Fútbol

El ‘Fla’ le toma el pulso a Potosí

El equipo brasileño se desplazó desde Sucre, trabajó durante una hora y volvió a la Capital

Público. No todo fue ayer cariño en la práctica brasileña, cuando Ronaldinho comenzó a celebrar algunos goles, los hinchas le silbaron.

Público. No todo fue ayer cariño en la práctica brasileña, cuando Ronaldinho comenzó a celebrar algunos goles, los hinchas le silbaron. Foto: Webflamengo

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

05:32 / 23 de enero de 2012

En una flota integrada por 15 vehículos, la delegación del Flamengo brasileño llegó ayer a Potosí, donde hizo el reconocimiento del estadio Víctor Agustín Ugarte durante una hora, y luego emprendió el regreso a Sucre, su centro de concentración.

Ante la presencia de aproximadamente 3.000 espectadores que se dieron cita en el estadio, el plantel brasileño cumplió un trabajo físico-técnico bastante liviano.

Los brasileños se entrenaron en un frío reinante en la ciudad, situación que obligó a que muchos de los jugadores emplearan ch’ulos y guantes para soportar la baja temperatura, al margen de que el cuerpo técnico utilizó chamarras térmicas.

Sin embargo, tal como señala la crónica de la página web del Flamengo, el frío nuevamente fue aplacado por el calor humano que volvieron a recibir los visitantes, que otra vez se sintieron sorprendidos con esa respuesta de la afición local.

Al inicio el público vio en silencio el entrenamiento brasileño, pero cuando el astro Ronaldinho festejó alguno de los goles que anotó, gran parte del público comenzó a silbarlo cada que tocaba el balón.

Pese a esa figura, sin duda que toda la atención y la mirada de los asistentes seguían al detalle todo lo que hacía R10 dentro de la cancha.

Durante el trabajo, de un poco más de una hora en cancha, el entrenador Vanderlei Luxemburgo ordenó ejercicios de control de balón, toque y finalmente Ronaldinho y Renato ensayaron tiros al arco, mientras el resto del plantel hacía una pausa.

Recuerdo. Renato, uno de los brasileños que jugó en 2007, cuando Flamengo empató con Real Potosí (2-2) en la Villa Imperial, considera que en esta ocasión hay grandes chances de vencer.“La verdad es que la altura es un problema, pero por eso nos alistamos”, afirmó el brasileño.

Para hoy está previsto que lleguen a Sucre, desde Brasil, los siguientes futbolistas para completar la plantilla: Paul Víctor, Marllon, Felipe Juan Magal, Maldonado, Camacho, Bottinelli, Tomás, Lucas, y Jael, quienes aterrizarán muy temprano y se sumarán al resto de sus compañeros que llegaron la anterior semana al país.

Angola es el candidato para entrar por Yecerotte

El delantero Víctor Hugo Angola es el candidato a reemplazar a Gerardo Yecerotte en el once titular de Real Potosí para su debut en la Copa Libertadores, este miércoles ante Flamengo.

Yecerotte, quien está suspendido por haber sido expulsado la última vez que Real jugó en la Copa Libertadores, tiene que cumplir un cotejo y su situación puso en apuros al técnico Víctor Zwenger en busca del reemplazante.

Angola contó que él siempre fue hincha del Flamengo, porque en la fronteriza Puerto Suárez, donde nació y se crió, gran parte de esa población es flamenguista.

“Ahora me debo a Real Potosí y haré lo imposible por marcarle al rival, ojalá ganemos”, afirmó el delantero cruceño.

Angola formaría una trica extraordinaria con Edgardo Brítez y Marco Pol, con el objetivo de abrir lo que probablemente sea una cerrada defensa brasileña.

Excepto algún cambio de último momento, Real formaría con: Henry Lapszyck; Jiménez, Alarcón, Claudio Centurión y Rosauro Rivero en defensa; Eduardo Ortiz, Mario Ovando y José Michelena, en el medio sector; Angola, Brítez y Marco Pol en la ofensiva.

El equipo lila desarrolló ayer un trabajo liviano en otro escenario y no el estadio Víctor Agustín Ugarte, que ya había sido requerido por su rival del miércoles. Esta noche volverá a entrenarse en el principal escenario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia