Fútbol

Flores y Yecerotte, a operación

Los dos futbolistas de Bolívar tienen lesión de meniscos en la rodilla derecha. El paréntesis en la Copa Libertadores les permitirá llegar           a tiempo para jugar las semifinales en julio

Autógrafo. El español Juan Miguel Callejón, rodeado de hinchas, firma en una camiseta, al día siguiente de la clasificación de Bolívar a las semifinales de la Copa.

Autógrafo. El español Juan Miguel Callejón, rodeado de hinchas, firma en una camiseta, al día siguiente de la clasificación de Bolívar a las semifinales de la Copa. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:11 / 17 de mayo de 2014

Dos jugadores de Bolívar, el mediocampista Wálter Flores y el lateral-volante derecho Gerardo Yecerotte, serán sometidos la próxima semana a cirugías por lesiones en sus rodillas. Sin embargo, ello no les impedirá volver a tiempo a la reanudación de las prácticas y encarar las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Hace semanas Flores anticipó que una vez concluida la participación de la Academia en la Copa sería sometido a una intervención quirúrgica. Pero como el plantel sigue en carrera, aprovechará el paréntesis para curarse.

Está previsto que los dos sean tomados en cuenta mañana, cuando Bolívar visite al montereño Guabirá por la penúltima jornada del torneo Clausura de la Liga. Será el último partido de ambos antes de ser tratados quirúrgicamente.

Después, la Academia todavía deberá afrontar un par de encuentros más: el miércoles 21 contra Sport Boys (cotejo que fue postergado por su participación en la Libertadores) y el domingo 25 contra Oriente Petrolero, ambos en La Paz. El celeste aspira a lograr un cupo en la próxima Copa Sudamericana 2015.

Flores y Yecerotte fueron sometidos ayer a resonancia magnética. A falta de un informe médico oficial (Bolívar suele no darlo), los dos tienen un problema de meniscos en la rodilla derecha. Luego de la evaluación, el cuerpo técnico y el médico decidieron que sean operados de inmediato.

No será una intervención quirúrgica complicada. Una artroscopía será suficiente y —después de cinco días de reposo— máximo en un mes estarán listos para volver a las canchas. El jueves, Bolívar se clasificó a las semifinales de la Copa tras vencer al argentino Lanús 1-0 en el estadio Hernando Siles. Sobre todo Yecerotte sintió las molestias. Antes del partido ya estaba en observación y en algún momento se dudó de que llegaría bien. Pero no tuvo problemas para jugar.

La Academia disputará sus siguientes partidos coperos en julio, el 23 y 30, primero en Buenos Aires y después en La Paz. Su rival será el también argentino San Lorenzo de Almagro, que eliminó al brasileño Cruzeiro.

“Tengo un pellizco de menisco, la rodilla se inflama demasiado tras jugar. Si bien no afecta mi rendimiento ni merma mi producción, es conveniente que me opere. Dijimos que sería al final de la Copa. Ahora tenemos dos meses antes de volver a jugar en la Libertadores, entonces llegaremos bien”.

Insistió en que “no es una intervención de consideración, los médicos me explicaron que tendré que estar cinco días en reposo absoluto y luego, con tratamiento, sobre todo fisioterapia, podré empezar la rehabilitación”, agregó el segundo capitán bolivarista.

Todavía no está tomada la decisión si ambos jugadores serán intervenidos en el país o viajarán a Argentina, donde también fueron operados Rudy Cardozo y Edemir Rodríguez en una clínica especialista en Buenos Aires. Tanto Flores como Yecerotte son indiscutibles titulares en el equipo de Azkargorta.

Ganar los últimos tres

Bolívar necesita asegurar en el torneo Clausura de la Liga su clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año, par ello debe ubicarse entre los siete primeros, por eso jugará con todo los tres partidos que le quedan, empezando por el de mañana ante Guabirá en Montero (18.00), por la vigésima primera jornada.

Tras rivalizar con el azucarero, la Academia enfrentará el miércoles a Sport Boys en un partido que fue postergado y el domingo a Oriente Petrolero, los dos en el estadio Hernando Siles.

La idea de los celestes es sumar los nueve puntos (en este momento tienen 27) y terminar lo más arriba posible. En todo caso ya no les alcanza para ser uno de los primeros tres, que obtendrán el boleto para la Libertadores de América.

“Cumplimos con el objetivo de clasificarnos a las semifinales de la Copa, es un momento muy lindo, pero ahora hay que mirar a la Liga. Perdimos muchos puntos jugando en casa, quedan tres partidos y hay que ganarlos”, dijo el delantero William Ferreira. Bolívar reanudó sus prácticas ayer por la tarde en Tembladerani, donde hoy volverá a trabajar por la mañana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia