Fútbol

Flores, baja celeste para el clásico del miércoles

El capitán sufre una lesión fibrilar. Córdoba o Chávez pueden jugar

referente. El volante Wálter Flores durante el entrenamiento de la Academia. Foto: Miguel Carrasco

referente. El volante Wálter Flores durante el entrenamiento de la Academia. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 03 de mayo de 2015

El capitán de Bolívar, Wálter Flores, se perderá el clásico del miércoles (20.00) frente a The Strongest en el estadio Hernando Siles, por la jornada 20 del torneo Clausura de la Liga, porque sufre una lesión fibrilar en la pierna derecha y estará de baja entre cinco y siete días.

Flores sintió la molestia en el partido del viernes cuando la Academia se enfrentó a Blooming. En el encuentro trató de ir a pelear un balón, pero en ese afán su pierna derecha se atascó en el césped, lo cual le produjo un estirón; por precaución el director técnico Xabier Azkargorta ordenó su cambio por José Luis Chávez para el inicio del segundo tiempo.   

Después de la primera valoración, el cuerpo médico ordenó atención con especialistas para determinar la gravedad de la lesión. Ayer en la mañana acudió con el galeno Guillermo Aponte a dos clínicas de la ciudad para que le hagan diversos estudios de ecografía.

Cuando llegó a Tembladerani se lo notó afectado por los resultados de las pruebas. “Me pierdo el clásico, tengo una lesión fibrilar”, dijo antes de ingresar a vestuarios.

Aponte, por su lado, confirmó la lesión y manifestó que estará de baja entre cinco y siete días.

“Esta baja es sentida, por las características que él tiene, por el hombre de peso que es en el equipo. Sabemos que es un jugador importante, pero como siempre digo, un plantel es de 25 jugadores, no solo de 11, y creo que eso es lo que está demostrando en estos momentos Bolívar”, indicó el delantero Juan Carlos Arce.

“Estoy seguro de que también vamos a tener su apoyo durante el clásico, eso será muy importante para nosotros”, manifestó el guardameta Rómel Quiñónez.Debido a la baja el técnico Xabier Azkargorta deberá pensar en un reemplazante y el llamado a ocupar ese lugar es el colombiano Víctor Córdoba, quien estuvo sustituyéndolo en los últimos encuentros.

Pero no todas son malas noticias para la Academia, ya que se anticipó que Arce podrá llegar al clásico paceño, pues ayer tuvo su primera práctica con el resto del plantel y comenzó a lograr mayor intensidad.

El atacante tocó la pelota y fue parte del entrenamiento en espacio reducido. De acuerdo con lo observado, Arce se mostró dinámico, movedizo y bastante optimista.

“Todo se ha planificado para poder volver justo para este partido (ante el Tigre), por los días que tuve de recuperación y por el tiempo que esperemos, Dios mediante, el lunes entrenaré también con el grupo y veremos cómo nos sentimos”, dijo Arce, quien ya está recuperado del problema de menisco en su rodilla derecha.

De oficializarse su participación en el clásico, volverá a las canchas luego de casi un mes, pues el 11 de abril fue parte del cotejo ante Universitario por la fecha 15.

En lo que se refiere al delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, no entrenó ayer con el grupo, ya que estuvo toda la mañana realizando trabajo de fisioterapia en la zona del abductor izquierdo.

También está la esperanza y el optimismo de que Tenorio pueda recuperarse para el miércoles y ser considerado como una opción para alternar ante The Strongest.

Los datos

Descanso El plantel académico tendrá hoy descanso, como parte de su preparación.

Mantenimiento El DT Xabier Azkargorta anticipó que se cumplirá una labor de mantenimiento físico.

Serenidad y alegría en la Academia

Luego de una gran victoria sobre Blooming (4-3), Bolívar retornó ayer a las prácticas en su estadio de Tembladerani, donde se vio un ambiente de tranquilidad y alegría.

El entrenamiento se inició a las 10.00 con la respectiva charla del director técnico Xabier Azkargorta en el centro de la cancha, luego los jugadores trotaron alrededor de la misma por 20 minutos.

Tras ese calentamiento Rómel Quiñónez, Luis Gutiérrez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Erwin Saavedra, Juan Miguel Callejón, Damir Miranda y Jhasmani Campos realizaron labor de recuperación por el partido del día anterior.

El resto del plantel entrenó en espacio reducido. En un equipo estuvieron Widen Rojas, José Luis Chávez, Nicolás Landa, Gerardo Yecerotte, Luis Alí y Lorgio Álvarez.

En tanto que en el otro (verde) jugaron Guillermo Viscarra, Víctor Córdoba, José Luis Sánchez, Francisco Rodríguez, Leandro Maygua y Lucas Baldelomar.Juan Carlos Arce también intervino y estuvo con ponchillo azul, y fue una especie de “comodín” en la práctica de ambos planteles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia