Fútbol

Flores acepta llevar el cintillo de capitán de Bolívar

Junto con Nelson Cabrera, son los elegidos por el técnico Insua

Celestes. Jugadores de Bolívar trotan ayer en Tembladerani.

Celestes. Jugadores de Bolívar trotan ayer en Tembladerani. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:50 / 14 de enero de 2016

Nelson Cabrera sigue y Wálter Flores regresa, los dos son los capitanes de Bolívar elegidos por el nuevo entrenador, el argentino Ruben Insua. Hace días, el DT dijo que la elección del jugador que llevará el cintillo estará a cargo de él, y ayer anunció los nombres. Insua tuvo un encuentro con los periodistas al final del entrenamiento y dio la noticia. Reveló que no les dijo aún nada a los futbolistas, lo hará hoy cuando vuelvan a encontrarse para practicar.

En el caso de Cabrera, el paraguayo ya fue capitán en el torneo anterior; Flores, en cambio, si bien lo fue antes, renunció por diferencias no con el plantel ni el cuerpo técnico, sino con los dirigentes, en especial con el presidente del club, Guido Loayza.

“Eso fue el año pasado, ahora estamos en 2016, es otro año. Observé todos los videos, estudié toda la trayectoria de los jugadores del plantel y los elegí por su experiencia, porque son buenos profesionales, además entrenan bien y son un ejemplo”, dijo el entrenador.

En 2015, desde su regreso el primer capitán era el uruguayo William Ferreira, hasta que se lesionó. Luego Cabrera y, por la ausencia del paraguayo, terminó llevando el cintillo Ronald Eguino. Flores tenía sus motivos para no aceptar ser capitán: “No me agradó lo que pasó a tiempo de firmar mi contrato, cosas que no las esperaba y ni siquiera se me vinieron a la cabeza, pero en este mundo sucede de todo”, expresó aquella vez.

Ayer, enterado por Marcas de que es uno de los elegidos, señaló que “el profesor (en alusión a Insua) es la cabeza del equipo y si él decidió que yo sea uno de los que lleve el cintillo, acataré su determinación. Pero antes debo explicar que yo había renunciado a la capitanía por problemas de otra índole, no por tener algún inconveniente al interior del grupo”.

Según Cabrera, uno se siente orgulloso, un privilegiado. Es una responsabilidad bien grande: mucho más que llevar un cintillo, es el estar el día a día con el grupo manejando las necesidades del equipo. Me pone muy contento”, agregó.

Desde el territorio celeste

Con Arce. Ayer, en la práctica de fútbol, el entrenador realizó una variante en la mitad del terreno de juego con el ingreso de Juan Carlos Arce en reemplazo de Rudy Cardozo. Bolívar se prepara para debutar ante Oriente en el torneo Clausura.

Alineación. El DT probó con cuatro extranjeros: Diego Zamora, Ronald Eguino, Nelson Cabrera (PAR), Edemir Rodríguez, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez (ESP), Danny Bejarano, Wálter Flores, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón (ESP) e Iván Borghello (ARG).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia