Fútbol

Flores, con pocas chances de jugar el cotejo del 23

DT de Bolívar cree que necesita más tiempo para recuperarse

Celestes. Nelson Cabrera (izq.) trota junto al lesionado Wálter Flores.

Celestes. Nelson Cabrera (izq.) trota junto al lesionado Wálter Flores. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:01 / 12 de julio de 2014

El técnico de Bolívar Xabier Azkargorta ve con poco optimismo que Wálter Flores pueda jugar el primer partido de la semifinal de Copa Libertadores frente al argentino San Lorenzo, programado para el miércoles 23 en Buenos Aires.

Flores fue operado hace dos meses del menisco de su rodilla derecha, se encuentra en fase de recuperación y aunque ya participó en un par de sesiones de fútbol del plantel, todavía siente dolor y reconoció que existe un poco de temor al ir al choque en las pelotas divididas.

“Aún restan varios días para ese partido y creo que podré llegar bien para ponerme a órdenes del técnico, quien en última instancia decidirá si estoy o no para jugar”, expresó el volante.

Azkargorta declaró ayer que a Flores hay que darle más tiempo para su recuperación, por eso ve poco probable que pueda estar para el cotejo de ida. Diferente es el caso de Gerardo Yecerotte, quien fue operado el mismo día de Flores y de una lesión similar, aunque su caso era menos grave y está adelantada su recuperación. “Lo de Wálter fue un poquito más agresivo que lo de Gerardo”, dijo el técnico.

El DT anticipó que el lunes, en el clásico de vuelta de la Copa de la Liga, le dará minutos de juego a Yecerotte para observar cómo responde a la exigencia. “Uno de los dos estará listo para jugar con San Lorenzo, considero que más Yecerotte, porque su proceso quirúrgico no fue muy complicado”.

El técnico anunció ayer que Bolívar realizará cinco modificaciones  en su lista de buena fe ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).Carlos Tenorio reemplazará a William Ferreira, Óscar Rodas a Ricardo Pedriel, Víctor Córdoba ocupará el lugar de Leonel Justiniano, José Luis Rodríguez el de Álvaro Espíndola y Francisco Rodríguez sustituirá a Damián Lizio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia