Fútbol

Flores se suma a las bajas de la Academia para el estreno

Acusa un desgarro microfibrilar, su recuperación demandará tres semanas

Flores en tratamiento por una antigua lesión

Flores en tratamiento por una antigua lesión Foto: Ignacio Prudencio-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:02 / 25 de enero de 2017

Por un desgarro microfibrilar de cuatro milímetros en la parte posterior del muslo, Wálter Flores se sumó ayer a la lista de jugadores de Bolívar que no podrán estar en la visita del domingo a San José en el estadio Jesús Bermúdez por la primera jornada del torneo Apertura de la Liga.

Flores sintió la molestia cuando el equipo realizaba trabajo táctico en espacio reducido en la sesión de ayer en su cancha del estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani. Se lanzó al piso para trabar la pelota y sintió un tirón, inmediatamente le aplicaron hielo en la zona afectada; cuando intentó volver, el dolor fue más agudo y el cuerpo médico determinó que se retirara del entrenamiento.

En la tarde, una resonancia magnética mostró los alcances de la lesión que demandará al menos tres semanas de recuperación, por tanto, tampoco estará contra Petrolero y Real Potosí.

Beñat San José, técnico del plantel, tendrá problemas en el armado del equipo para el estreno, porque por diferentes razones no puede contar con varios futbolistas: Ronald Eguino acusa un esguince en el ligamento colateral de la rodilla derecha, se le colocará un inmovilizador y se estima que en 20 días estará a disposición.

Nelson Cabrera fue dado de alta de una infección subcutánea de la rodilla derecha, pero se encuentra en reposo en su domicilio y volverá al grupo el sábado para comenzar labor de reacondicionamiento físico, tampoco estará para el inicio.

Mauricio Prieto va en constante evolución de un golpe en el peroné y la inflamación de su rodilla en franca rehabilitación.

Enrique Flores, que fue expulsado en el clásico ante The Strongest, espera el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TRD).

Otro ausente será el uruguayo William Ferreira porque tramita ante la FIFA una habilitación temporal hasta que resuelva su situación en el proceso judicial para desvincularse del club mexicano Leones Negros de Guadalajara.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia