Fútbol

Con un espectacular Carlos Tevez, Boca vence a River en el clásico argentino

Así, el xeneize redondeó una gran serie positiva, ya que ganó tres clásicos seguidos, a San Lorenzo (2-1), Racing (4-2) y River, y de este modo llega a lo más alto de la tabla, con 28 puntos, por encima de Estudiantes y San Lorenzo, ambos con 27 unidades.

Carlos Tevez, de Boca, celebra uno de los dos goles que le hizo a River. Foto: EFE

Carlos Tevez, de Boca, celebra uno de los dos goles que le hizo a River. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

22:38 / 11 de diciembre de 2016

Boca Juniors se adueñó del superclásico del fútbol argentino y derrotó 4-2 a su archienemigo River Plate este domingo en el duelo principal de la decimotercera fecha del campeonato de primera división y quedó como único líder, al aprovechar otro tropiezo de Estudiantes de La Plata.

El estelar Carlos Tevez, autor de dos goles (61 y 80), y que además dio la asistencia para el primer tanto, anotado por Walter Bou (13), fue la gran figura de la tarde en el estadio Monumental, en el que Boca y River regalaron un clásico emotivo, cambiante y entretenido, de los más atractivos que ambos protagonizaron en los últimos años.

Bou le dio una temprana ventaja a Boca, pero River lo dio vuelta con tantos de Sebastián Driussi (33) y Lucas Alario (39), aunque en la segunda mitad los auriazules se recompusieron y pasaron de nuevo al frente, incluido un golazo al ángulo del 'Apache' Tevez, y ya en tiempo de descuento Ricardo Centurión anotó el 4-2 definitivo.

Así, Boca redondeó una gran serie positiva, ya que ganó tres clásicos seguidos, a San Lorenzo (2-1), Racing (4-2) y River, y de este modo llega a lo más alto de la tabla, con 28 puntos, por encima de Estudiantes y San Lorenzo, ambos con 27 unidades.

De su lado, River retrocedió hasta el undécimo puesto del campeonato, a nueve puntos de su archirrival, pero con la cabeza puesta en la final de la Copa Argentina que disputará el jueves próximo contra Rosario Central, por una plaza en la Copa Libertadores de América-2017.

En San Juan, San Martín dio la sorpresa de la fecha, y después de tres partidos sin anotar goles y sin entrenador firme tras la renuncia de Pablo Lavallén, se impuso por 3-2 a un Estudiantes en caída libre, ya que llegó a sacarles cinco puntos de ventaja a sus escoltas, pero solo sumó un empate en sus últimos tres partidos y ahora cedió el timón del campeonato.

Francisco Mattia (27), Facundo Barceló (39) y Emanuel Dening (74) marcaron los goles para el 'Santo' sanjuanino, mientras Lucas Viatri (72 y 90+3) señaló para el 'Pincha', que el sábado ya había sido alcanzado por San Lorenzo, ganador por 3-2 sobre Unión de Santa Fe.

Casi en silencio, Lanús obtuvo su quinto triunfo en fila y se subió al cuarto puesto, a solo tres puntos de Boca, al ganarle por 2-1 como visitante a Rosario Central con goles de Lautaro Acosta (60) y Alejandro Silva (62); Maximiliano Lovera (49) había puesto en ventaja al conjunto rosarino.

Otro que escala posiciones en gran forma es Banfield, que ganó su cuarto partido consecutivo y con un 1-0 sobre Huracán se subió a la sexta ubicación, con un remate de larga distancia de Emanuel Cecchini (40).

Independiente también se recuperó y se llevó los tres puntos de su visita a Colón de Santa Fe, al que superó por 2-0 con tantos de Maximiliano Meza (28) y Germán Denis (90+2), en tanto que Atlético Tucumán se impuso a Quilmes por 3-0, con gritos de Fernando Zampedri (43), David Barbona (49) y Luis Rodríguez (85).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia