Fútbol

Bolívar cae ante Banfield en un amistoso jugado en Argentina

Los goles del 3 a 0 fueron convertidos por Mauricio Asenjo, Brian Sarmiento y Juan Manuel Cobo. El cotejo fue el segundo que disputó la Academia en el exterior, luego de vencer (0-2) a Nacional en Montevideo.

Banfield fue superior en todo el encuentro jugado ante Bolívar.

Banfield fue superior en todo el encuentro jugado ante Bolívar.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

11:41 / 31 de julio de 2016

Banfield derrotó sin contratiempos a Bolívar 3-0 en partido amistoso jugado ayer en el estadio Florencio Sola de Buenos Aires. Fue el segundo cotejo de la Academia con el que puso punto final a su viaje internacional por Uruguay y Argentina.

Los goles fueron convertidos por Mauricio Asenjo, Brian Sarmiento y Juan Manuel Cobo. El cotejo fue a puertas abiertas para socios del cuadro del sur de la provincia de Buenos Aires.

El director técnico de Bolívar, Beñat San José, formó el equipo que comenzó las acciones con: Romel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Leonel Justiniano, Leonel Morales, Juan Carlos Arce, Leandro Maygua; Gastón Cellerino y Hugo Bargas.

En tres minutos, el cuadro argentino estableció la ventaja: la apertura fue a los 15 minutos mediante Asenjo; luego, a los 18, Sarmiento puso el 2-0. En esa fracción el local desplegó un mejor juego, dominó en la cancha y no dejó que Bolívar tuviera capacidad de reacción.

Al minuto del segundo tiempo, el “Taladro”, como se denomina en Argentina al cuadro de Julio César Falcioni, estableció cifras definitivas mediante Cobo.

Los dos DT hicieron cambios para evaluar a sus dirigidos. En la Academia ingresaron Óscar Baldomar por Rodríguez, Enrique Flores en lugar de Maygua, Juan Eduardo Fierro reemplazó a Arce y Erwin Saavedra lo hizo por Hugo Bargas.

Luego hubo un tiempo extra de 45 minutos y el argentino se impuso por 2-1. Para Bolívar marcó Rudy Cardozo.

El inicio de la gira académica fue el miércoles con una victoria (0-2) sobre Nacional en Montevideo.

El plantel regresó anoche a La Paz y hoy por la mañana ya trabajó en su estadio de Tembladerani, realizando labores de recuperación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia