Fútbol

Tribunal sanciona con tres partidos a Cellerino y dos a Gutiérrez, ambos de Bolívar

El delantero de la Academia insultó al árbitro Joaquín Antequera, de acuerdo con la resolución. El zaguero debe un partido más y podrá reaparecer en la jornada 20 frente a Wilstermann en Cochabamba.

Gastón Cellerino (de azul) en una práctica de Bolívar en Tembladerani.

Gastón Cellerino (de azul) en una práctica de Bolívar en Tembladerani.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

23:23 / 06 de diciembre de 2016

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga sancionó con tres partidos de suspensión al delantero Gastón Cellerino y con dos al zaguero Luis Gutiérrez, ambos de Bolívar, expulsados en un cotejo frente a Universitario en Sucre.

En el caso de Cellerino, el castigo es por “haber insultado al árbitro” Joaquín Antequera, a quien la Academia recusó por “una mala actuación”.

El referí mostró la tarjeta roja a ambos futbolistas, a Gutiérrez supuestamente por agredir a un rival.

En principio, los dos —que cumplieron un partido de suspensión— estaban tomados en cuenta para el cotejo del miércoles contra Real Potosí, pero fueron descartados una vez que llegó la comunicación oficial de la Liga sobre las resoluciones del tribunal.

Bolívar es líder con 42 puntos, le sigue The Strongest que tiene 39. Quedan 12 unidades por jugar antes de la conclusión del certamen.

Gutiérrez ya podrá jugar en la jornada 20 contra Wilstermann en Cochabamba; no así Cellerino, que deberá esperar para reaparecer en la penúltima jornada frente a Blooming en La Paz.

Los celestes cerraron su preparación con una práctica de futbol de 20 minutos, con el probable ingreso de Erwin Saavedra como lateral por derecha y de Rudy Cardozo en la mitad de la cancha apoyando la generación de juego en ataque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia