Fútbol

El DT de Bolívar conoce bien a Concepción, su primer rival en la Sudamericana

“La Universidad de Concepción es una entidad bastante importante de Chile y tiene buenos jugadores nacionales, además de un buen técnico. Va a ser un rival complicado, pero tenemos posibilidades”, afirma Beñat San José.

Beñat San José, el DT de Bolívar que dirigió en Chile.

Beñat San José, el DT de Bolívar que dirigió en Chile.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

22:57 / 12 de julio de 2016

“El hecho de conocer el medio chileno y haberme enfrentado a Universidad de Concepción antes será un plus a favor”, dijo este martes el técnico de Bolívar, el español Beñat San José Gil, tras el sorteo de la Copa Sudamericana llevado a Cabo en Santiago de Chile.

San José dirigió hasta la anterior temporada al Deportes Antofagasta chileno, por eso domina el fútbol de ese país.

“La Universidad de Concepción es una entidad bastante importante de Chile y tiene buenos jugadores nacionales, además de un buen técnico. Va a ser un rival complicado, pero tenemos posibilidades”, sostuvo.

“Para nosotros el hecho de conocer el medio del fútbol chileno y haberme enfrentando a ellos será un plus, conocer  su plantilla, sus jugadores, el poder que tiene tanto individualmente como también en forma conjunta. Tiene un buen equipo”, agregó.

Bolívar comenzará la llave como visitante y tendrá la oportunidad de cerrarla en casa.

“Para nosotros es importante el hecho de partir como visitantes, aquello es ventajoso ya que si volvemos a La Paz con un resultado positivo, nos puede ayudar a cerrar un resultado acá o darle vuelta a lo que ocurra alla”.

Las fechas aún no fueron confirmadas, pero es probable que el torneo comience durante la segunda semana de agosto.

“Sería bueno mantener la valla invicta y ganar el juego allá, porque obviamente en estos cruces mantener el arco en cero es fundamental; por lo tanto una victoria con el arco a cero sería lo máximo”, agregó.

Será la primera actuación internacional en Sudamérica de San José al frente de un equipo.

El DT considera, además, que Bolívar tiene que saber aprovechar su condición de local en La Paz.

“Los chilenos saben jugar en la altitud, tienen equipos como Cobresal y Cobreloa que lo hacen y en ese sentido yo creo que pueden estar algo más preparados que equipos de otros países, pero de igual manera nosotros tenemos que hacer bien nuestro trabajo en casa porque de lo contrario no serviría de nada”.

Calificó a Universidad de Concepción como “un equipo completo, arriba tiene pólvora (buena definición), individualmente hay varios talentosos”.

“Tenemos tiempo como para hacer una buena preparación y considero que vamos a estar en condiciones de hacer un buen trabajo. Nuestra ambición es avanzar y cada partido hay que irlo a ganar. Podemos superar la llave”, enfatizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia