Fútbol

Bolívar no halla el gol y resigna un empate con Atlético Nacional

El partido de ida de la Copa Sudamericana, jugado en La Paz, le favoreció en varios aspectos a la Academia, sin embargo, no supo traducir eso en el resultado. El encuentro de vuelta se disputará en septiembre en Medellín

Los bolivaristas Eguino y Cabrera dejan el campo de juego luego del empate a un gol.

Los bolivaristas Eguino y Cabrera dejan el campo de juego luego del empate a un gol.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

21:46 / 24 de agosto de 2016

Bolívar no pudo ganar, menos sacar una diferencia rentable frente al Atlético Nacional, el campeón de la Copa Libertadores, y se tuvo que resignar con el 1-1 este miércoles en el estadio Hernando Siles, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La serie no está definida, pero se ha puesto cuesta arriba para la Academia que ahora deberá visitar Medellín en septiembre.

Bolívar hizo méritos en la primera parte para irse al descanso con ventaja en el resultado, pero hubo dos factores por los que le cerraron el camino al gol: la mala puntería y las buenas intervenciones del golero Franco Armani.

Juan Carlos Arce fue uno de los que más luchó, se brindó con un esfuerzo físico para abrir la cancha; sin embargo, unas veces hizo una jugada de más y en otras no encontró al compañero ideal para romper el cero.

La Academia le hizo sentir al campeón de la Libertadores que realmente era el visitante, lo superó y pudo haberse ido en ventaja de por lo menos dos conquistas.

Hubo también otros que aportaron en la dinámica, aunque fueron intermitentes como Maygua, Callejón y Sánchez Capdevila.

El ritmo de juego impreso por Bolívar fue de alta intensidad, sin embargo se encontró con un rival con oficio, ordenado y que supo poner paños fríos cuando había peligro.

Son al menos cuatro ocasiones inmejorables que tuvo el conjunto nacional, la más clara en el minuto 41 con Nelson Cabrera quien estiró la pierna después de un cabezazo pero su tiro se fue desviado.

Dosificar energías y salir de contragolpe fue el arma que manejó bien el conjunto colombiano y los réditos le llegaron en el segundo tiempo.

Arce encontró en el complemento un premio a su esfuerzo con el tiro penal que primero desvió el arquero, pero después de cabeza puso justicia a los 10 minutos.

El factor físico pasó luego factura y a ello se sumaron las imprecisiones defensivas que fueron aprovechadas.

A los 24 minutos, Eguino falló en una cobertura y de ello sacó provecho Berríos, quien tuvo la posibilidad de marcar pero sin ángulo le cedio pase a Borja y éste no perdonó poniendo el 1 a 1 definitivo.

En la recta final, Berrío tuvo dos situaciones como para que Atlético Nacional consiguiera la victoria, pero ambas las definió mal. (24/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia