Fútbol

Loayza: “Les vale un comino la representación del fútbol boliviano”

El presidente de Bolívar critica la falta de apoyo de la Liga para reprogramar partidos del torneo Apertura que se cruzan con la participación boliviana en la Copa Sudamericana

Guido Loayza, presidente de Bolívar

Guido Loayza, presidente de Bolívar

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

08:38 / 08 de septiembre de 2016

El Comité Técnico de la Liga no cambió nada y ratificó para el domingo 11 de septiembre, a las 16.00, el partido en el estadio Hernando Siles de La Paz entre Bolívar y Oriente por la jornada 4 del torneo Apertura de la Liga, dos días antes de que la Academia se presente en Medellín, el martes 13, ante el colombiano Atlético Nacional, en el cotejo revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En cambio, el encuentro de la Academia en Oruro frente San José, por la quinta fecha, programado en principio para el jueves 15 de septiembre, fue reprogramado al sábado 1 de octubre.

La cercanía entre sus dos próximos partidos le obliga al técnico celeste, el español Beñat San José Gil, a echar mano el domingo de un equipo mixto para que el titular llegue entero al martes, donde procurará revertir el empate 1 a 1 cedido en La Paz.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, criticó el manejo de la Liga por no apoyar a los clubes que están en la competición internacional y concretamente sostuvo que a la Comisión Técnica “le vale un comino la representación del fútbol boliviano porque no cumple las normas en vigencia”.

Bolívar había solicitado que en cumplimiento justamente de lo que está establecido, adelantar el partido con Oriente al sábado para tener más tiempo entre el viaje a Colombia y su presentación en Medellín.

La norma firmada por los clubes ligueros en 2012 insta a “colaborar el trabajo de los clubes” y “si sus partidos en cualquiera de los torneos internacionales fuera programado en día martes, al momento del sorteo liguero tendrán la opción de adelantar por 24 horas, en caso de que jueguen como locales, para un día sábado”.

“El domingo se va a jugar incluso en contra de lo que establece el reglamento, ya que no se cumplirán las 72 horas correspondientes antes de enfrentar a Atlético Nacional. Entonces al persistir la idea de cumplir con la programación de cotejos se vulnera lo acordado”.

“Es una pena que a la gente de la Comisión Técnica le valga un comino la reglamentación y no le interese la representación del fútbol boliviano en torneos internacionales. Sobre todo es una pena que haya retornado Enrique Conde, a quien se lo sacó hace algún tiempo y ahora se filtró por la ventana para presidir la comisión. Al parecer no conoce bien la normativa”, indicó.

Por un acuerdo entre clubes, la Academia no tendrá que regresar de Colombia y volver a jugar el jueves en Oruro.

“Agradezco a la dirigencia de San José que entendió perfectamente la situación, porque si jugábamos el jueves creo que ambos clubes nos hubiésemos perjudicado, más ellos que no hubieran tenido una buena recaudación porque para cumplir el reglamento hubiésemos tenido que programar el partido para las 22.00 y nosotros habríamos asistido con el equipo juvenil, ya que está previsto que el primer plantel llegue a La Paz por la madrugada de ese día”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia