Fútbol

Argentino Borghello es insultado por hinchas de Bolívar en Tembladerani

Borghello vino para cumplir su contrato con la Academia, luego de que no hubo acuerdo con la dirigencia para la rescisión, aunque de hecho sabía que estaba fuera de planes.

Iván Borghello habla con periodistas antes de dejar Tembladerani.

Iván Borghello habla con periodistas antes de dejar Tembladerani.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

09:06 / 21 de junio de 2016

El delantero argentino Iván Borghello bebió dos tragos amargos ayer, al presentarse a las prácticas de Bolívar: el primero fue que el nuevo técnico, el español Beñat San José Gil, no lo tiene en sus planes; y el segundo, al dejar Tembladerani fue insultado por tres hinchas.

“Pecho frío”, le gritaron éstos, integrantes de la Vieja Escuela, la barra organizada de la Academia, quienes asistieron al primer día de pretemporada del primer plantel.

Borghello vino para cumplir su contrato con la Academia, luego de que no hubo acuerdo para la rescisión, aunque de hecho sabía que estaba fuera de planes.

Después de una corta permanencia en vestuario, el futbolista tomó conocimiento de que debía hablar con los dirigentes para resolver su situación. San José declaró más tarde que no habló con el argentino: “No nos cruzamos en el vestuario”, sostuvo.

Cuando Borghello se marchaba de Tembladerani, con una mochila colgada en el hombro, mientras se dirigía a un taxi, los de la barra lo acosaron con ofensivos adjetivos: “Por qué no te vas inútil”, le gritó uno de ellos.

Borghello no respondió ante las agresiones, se subió al vehículo y cuando éste partida, los hinchas golpearon la maletera.

“Me hicieron llamar los dirigentes de BAISA SRL., los escucharé y dialogaré porque aún tengo contrato por seis meses, pero hay que escucharlos, no quiero hablar por demás”, sostuvo el jugador.

Por la tarde, el vocero de BAISA SRL. y de Bolívar, Jorge del Solar, informó que “aún estamos en negociaciones, aunque es un hecho que Borghello no va a continuar en el club. Vamos a llegar a algún acuerdo ya sea hoy, mañana o pasado, para rescindir”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia