Fútbol

El técnico de Bolívar prueba equipo con Arrascaita como lateral derecho

La Academia recibirá el domingo a Wilstermann (16.00) en el estadio Hernando Siles, por la novena jornada del torneo Apertura. Beñat San José también incluyó una nueva dupla en la zaga: Prieto con Cabrera.

Jaime Arrascaita (izq.), durante un entrenamiento en Tembladerani.

Jaime Arrascaita (izq.), durante un entrenamiento en Tembladerani.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

20:20 / 13 de octubre de 2016

Jaime Arrascaita está listo para regresar al fútbol y debutar en el torneo Apertura, probablemente lo haga el domingo frente a Wilstermann (16.00) en el estadio Hernando Siles, y con una novedad en la posición que ocupe: lateral por derecha en vez de mediocampista ofensivo.

El técnico, el español Beñat San José Gil, sorprendió este jueves, en la práctica en Tembladerani, al ubicar a Arrascaita por la banda, de donde no lo movió durante toda la sesión.

Asimismo probó una nueva dupla en la zaga, el uruguayo Mauricio Prieto y el paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, quien fue relegado al banco de suplentes durante los cinco partidos anteriores.

En el ensayo el técnico echó mano de cuatro extranjeros. Además de Prieto y Cabrera, en función ofensiva puso al español Juan Miguel Callejón y más adelantado al franco-argentino Hugo Bargas.

La probable alineación de Bolívar para recibir a Wilster es la siguiente: Diego Zamora, en el arco; Arrascaita, Prieto, Cabrera y Jorge Flores, en la zaga; Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Leandro Maygua y Callejón, en el medio sector; Bargas y Juan Eduardo Fierro, en el ataque.

Maygua fue tomado en cuenta luego de haber superado una lesión de menisco en su rodilla derecha y durante todo el ensayo no sintió ninguna molestia.

Beñat San José ya contó en la jornada con los jugadores cedidos a la selección Wálter Flores, Erwin Saavedra, Arce, Edemir Rodríguez y Jorge Flores.

Este fin de semana regresará el fútbol liguero después del paréntesis por las eliminatorias y Bolívar llegará al domingo como líder del torneo Apertura, con 15 puntos; mientras que su rival está séptimo, con 11.

 “Sabemos lo que es el rival (Wilstermann), ya nos complicó en muchos partidos y hoy por hoy se encuentra necesitado por sumar unidades. Será un cotejo de ida y vuelta, con mucha dinámica y entrega, pero está claro que Bolívar debe sumar en casa”, dijo el volante Wálter Flores.

 “Aprovechamos bastante bien el receso, sobre todo mejorando la parte física. Ahora estamos a disposición del entrenado. Ante Wilstermann hay que ganar, nosotros somos los obligados a ser protagonistas para mantenernos en la punta”, agregó el lateral Luis Gutiérrez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia