Fútbol

Bolívar regresa al trabajo con Jorge Flores y Rudy Cardozo lesionados

Ambos tendrán tres días de baja como máximo. No habrá más partidos de preparación. El lunes 8 de agosto, la delegación viajará a Chile, donde dos días después debutará en la Copa Sudamericana ante Universidad de Concepción.

A su regreso del exterior, Bolívar reanudó prácticas en Tembladerani.

A su regreso del exterior, Bolívar reanudó prácticas en Tembladerani.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

18:12 / 31 de julio de 2016

Bolívar regresó del exterior con dos jugadores lesionados que serán baja por tres días: Jorge Flores y Rudy Cardozo, luego de los partidos amistosos disputados en Montevideo y Buenos Aires.

La Academia retomó este domingo sus entrenamientos y el lunes tendrá descanso.

El miércoles, los celestes visitaron en Montevideo al uruguayo Nacional, al que derrotaron por 0-2; y el sábado cayeron en el otro encuentro con el argentino Banfield, que les superó 3 a 0 en Buenos Aires.

Los ensayos serán reactivados el martes. La Academia se alista para debutar en la Copa Sudamericana el 10 de agosto ante Universidad de Concepción en Chile.

“Las conclusiones son buenas porque enfrentamos a equipos de jerarquía, no importa mucho los resultados sino el andamiaje del equipo, de a poco vamos construyendo una base que hay que trabajarla y solidificarla”, evaluó el zaguero Nelson Cabrera.

Flores acusa un esguince en el codo del brazo izquierdo y por prescripción médica ya está utilizando un cabestrillo: mientras que Rudy Cardozo tiene un golpe en la rodilla derecha que le ocasionó una inflamación.

El médico del plantel, Guillermo Aponte, informó que ambos futbolistas ya están en tratamiento para su recuperación, pero en ningún caso revisten gravedad.

“Me preocupa este tipo de molestias; sin embargo, el parte médico indica que no son lesiones de mucha gravedad, así que ambos estarán listos durante esta semana que es larga para prepararnos”, sostuvo el técnico, el español Beñat San José Gil.

Excepto Juan Miguel Callejón, quien tiene baja después de haber sido operado de la mandíbula, todos los demás futbolistas estarán a disposición para jugar en la Copa.

San José descartó la disputa de otros partidos amistosos. “Vamos a aprovechar las prácticas para seguir mejorando en conceptos futbolísticos y también algunos aspectos físicos”.

Está previsto que la delegación bolivarista viaje a Chile el lunes, dentro de una semana, para afrontar su primer partido de la competición internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia