Fútbol

Callejón comenzó a trabajar en Bolívar con una máscara protectora

El futbolista, fracturado de la mandíbula durante su vacación, está descartado para el primer partido de la Copa Sudamericana; sin embargo, en el segundo es posible que sea una opción para el banco de suplentes

El enmascarado Juan Miguel Callejón, detrás del juvenil Moisés Villarroel.

El enmascarado Juan Miguel Callejón, detrás del juvenil Moisés Villarroel.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

19:56 / 02 de agosto de 2016

El mediocampista español Juan Miguel Callejón comenzó a utilizar este martes una máscara de protección en el rostro, en la reanudación de las prácticas de Bolívar, aunque su reaparición en el equipo todavía está lejana.

La Academia debutará el 10 de agosto en la Copa Sudamericana en la cancha del chileno Universidad de Concepción, sin Callejón.

“Juan Miguel se ha sentido bien con la máscara, aunque va a tener un periodo de adaptación. Quizás ya lo podamos tomar en cuenta como una alternativa para el encuentro de vuelta” por la Copa, dijo el técnico, el también español Beñat San José Gil.

El goleador celeste se fracturó la mandíbula durante su vacación cuando practicaba motonáutica, fue intervenido quirúrgicamente para que le coloquen unas placas y tornillos medicinales, y ahora ha comenzado otro proceso de contacto con la pelota.

En la sesión cumplida en Tembladerani, volvieron al trabajo el lateral Juan Enrique Flores y el mediocampista Rudy Cardozo, quienes superaron lesiones que no eran de consideración.

“Tenemos el grupo completo para afrontar lo que viene”, dijo San José, quien en la semana dirigirá varias prácticas futbolísticas para definir la alineación que debutará ante Concepción.

El DT subrayó que “la base está”, aunque “en algunos puestos tengo que definir porque hay hasta dos jugadores con buena chance de ser tomados en cuenta” como titulares.

La delegación celeste viajará a Chile el lunes por la tarde, primero a Arica, de donde al día siguiente pasará a Santiago y luego a Concepción.

El club entregará a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) una lista de buena fe para la Copa probablemente hasta el viernes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia