Fútbol

Juan Miguel Callejón aún no recibe el alta médica para volver a jugar

El técnico de Bolívar lo quiere para el próximo partido de Copa Sudamericana; sin embargo, la lesión que el mediocampista sufre en la mandíbula aún no cicatriza.

Juan Miguel Callejón se asegura la máscara durante la práctica en Tembladerani.

Juan Miguel Callejón se asegura la máscara durante la práctica en Tembladerani.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

21:06 / 11 de agosto de 2016

Si fuera por él, el técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, incluiría mañana en la alineación para el encuentro contra Universitario (20.00), en su debut en el torneo Apertura de la Liga, al mediocampista Juan Miguel Callejón, aunque clínicamente el español todavía no está para regresar a las canchas.

La idea, en todo caso, es contar con el goleador para la revancha contra el chileno Universidad de Concepción, el martes en La Paz (17.00), donde la Academia intentará revertir la derrota por 2 a 0 que sufrió en la ida, en pos de avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En ese encuentro, Bolívar no podrá contar con el delantero Juan Carlos Arce, expulsado el miércoles en el cotejo en Chile.

Callejón fue operado el 26 de junio por el desplazamiento de su mandíbula debido a una caída cuando practicaba motonáutica en su vacación. Si bien la recuperación está avanzada, la doctora Ingrid Wilde, una de las especialistas que lo atiende, dijo que es poco probable que esté en condiciones de jugar en los próximos días.

“Juan Miguel aún no recibe el alta médica porque la parte afectada sigue en proceso de cicatrización. Si bien en la recuperación todo marcha bien y el jugador no tiene ningún tipo de molestia y experimenta una buena mejoría, dentro la cicatrización hay parámetros establecidos que cumplir”.

Según la especialista eso se va a consolidar ocho semanas después de la operación, y por ahora el futbolista está en la sexta.

Está previsto que Callejón sea sometido mañana a una nueva evaluación médica, de ella saldrá algo más claro sobre su situación.

Al volver de Chile, el primer plantel celeste regresó ayer a los entrenamientos en Tembladerani. Está previsto que San José haga algunos cambios en la formación para recibir mañana a Universitario, empezando por la defensa, en la que no podrá tener a Ronald Eguino, sancionado con dos partidos desde el anterior torneo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia