Fútbol

Maygua se lastima los meniscos y será baja en Bolívar durante 10 días

El mediocampista, que tenía la ilusión de ser convocado a la selección nacional, ingresa de inmediato a un tratamiento médico para recuperarse.

Leandro Maygua, mediocampista de Bolívar

Leandro Maygua, mediocampista de Bolívar

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

21:17 / 29 de septiembre de 2016

El mediocampista de Bolívar Leandro Maygua será baja por los próximos 10 días debido a una lesión de meniscos.

Aunque en ese lapso no habrá fútbol liguero, el futbolista era una de las posibilidades que manejaba el seleccionador nacional, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, y tenía la ilusión de ser convocado a la Verde para los partidos de octubre contra Brasil y Ecuador por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Maygua jugó todo el partido contra Real Potosí, el miércoles por la noche, pero al final sintió molestias y, de regreso a La Paz, fue sometido a estudios médicos a través de una resonancia magnética.

Según las imágenes el menisco está inflamado y ha sufrido un derrame de líquido. A partir de ahora será sometido a un intenso tratamiento, si responde bien se evitará una intervención quirúrgica.

El cuerpo médico de Bolívar —trascendió ayer— envió los informes sobre Maygua a la selección, en previsión a la posibilidad de que sea convocado.

Los celestes regresaron por la mañana de la Villa Imperial, donde perdieron 2 a 1, y por la tarde reanudaron sus entrenamientos en el estadio de Tembladerani, donde volverán a sesionar el viernes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia