Fútbol

Bolívar jugará en Oruro con San José sin el mediocampista Leonel Justiniano

El partido, correspondiente a la reprogramada jornada cinco del torneo Apertura, se jugará el jueves desde las 20.00 y completará la primera rueda. La Academia es líder de la tabla con 24 puntos.

Wálter Flores (der.) va a Oruro; Leonel Justiniano (centro), descansa.

Wálter Flores (der.) va a Oruro; Leonel Justiniano (centro), descansa.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

19:45 / 26 de octubre de 2016

El director técnico de Bolívar, el español Beñat San José, decidió darle descanso al mediocampista Leonel Justiniano, habitual titular en las formaciones celestes, y lo excluyó de la delegación que viaja a Oruro para jugar con San José el jueves desde las 20.00.

San José y Bolívar se enfrentarán en el estadio Jesús Bermúdez por la reprogramada quinta jornada, que cierra la primera rueda del torneo Apertura de la Liga.

Justiniano —quien reaparecerá el domingo en el clásico frente a The Strongest— es uno de los dos jugadores celestes que están con cuatro amarillas con el riesgo de, en caso de ver una más, quedar suspendidos por un encuentro. El otro es el también mediocampista Leonel Morales, quien probablemente sea de la partida en Oruro.

En una sesión de fútbol de 15 minutos este miércoles en Tembladerani, el entrenador de Bolívar probó una formación, aunque mantiene dos dudas. Si bien puso a Ronald Eguino y Erwin Saavedra, luego los reemplazó con Mauricio Prieto y Edemir Rodríguez, respectivamente.

Beñat San José admitió que “es una obsesión” conseguir las tres unidades en el Bermúdez, aunque el rival es “un equipo impredecible, pero con mucha movilidad de mitad de cancha para adelante”.

“Para nosotros es urgente ganar las tres unidades para concluir la primera rueda con ventaja”, subrayó.

Bolívar ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos; San José es penúltimo con solo 10.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia