Fútbol

Con Gutiérrez, quien llegará el miércoles, Bolívar cierra contrataciones

Bolívar ya tiene plantel completo para afrontar la próxima temporada. No va más el zaguero argentino Facundo Cardozo.

Los jugadores de Bolívar trotando en Tembladerani.

Los jugadores de Bolívar trotando en Tembladerani.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

21:23 / 10 de julio de 2016

Luis Gutiérrez, quien es esperado en La Paz el miércoles, es el último refuerzo en Bolívar para encarar el torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana, según confirmó ayer el director técnico, Beñat San José Gil.

“Con la llegada de Luis Gutiérrez quedaremos completos en lo que respecta a la estructura de la plantilla”, manifestó el entrenador español, quien tomó la determinación después de observar el desempeño del equipo en el partido con The Strongest.

Está definido que Gutiérrez, quien acaba de rescindir su contrato con el Hapoel Ironi de Israel, firmará un contrato por dos temporadas con la Academia.

Quedó confirmado, además, que el defensor argentino Facundo Cardozo ya no está en planes y dejará la institución.

Asimismo, la dirigencia del club acordó en las últimas horas la renovación del contrato con Ronald Eguino, quien hoy firmará también por dos temporadas.

“Llegamos a un acuerdo y me siento más tranquilo, por ello es que mañana (hoy) nos reuniremos para firmar el respectivo contrato”, expresó el jugador.

El DT ponderó la actitud que tuvo el equipo el sábado con The Strongest, pero considera que todavía falta mucho por hacer. “Creo que nos encontramos en un 40%, falta mucho”, sostuvo.

Jaime Arrascaita, quien hace dos meses y medio fue operado de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, empezó a trotar ayer, en una nueva fase de su rehabilitación.

El plantel celeste realizó ayer una tarea regenerativa, tras el partido con el Tigre. Hoy gran parte del plantel tendrá descanso y solo unos pocos jugadores realizarán una tarea física.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia