Fútbol

Bolívar refuerza su defensa con el zaguero uruguayo Mauricio Prieto

El futbolista tiene 28 años, jugó en el River Plate de Uruguay, por poco tiempo en el Kuban Krasnodar de Rusia y luego recaló en el Wanderers de Chile.

Mauricio Prieto, cuando lucía la camiseta del Santiago Wanderers (Foto: El Gráfico de Chile)

Mauricio Prieto, cuando lucía la camiseta del Santiago Wanderers (Foto: El Gráfico de Chile)

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

18:37 / 25 de agosto de 2016

Bolívar anunció este jueves la contratación del zaguero uruguayo Mauricio Prieto, quien hasta mitad de año jugó en el Santiago Wanderers de Chile.

“A reforzar la defensa. Mauricio Prieto 28 años jugó en River Plate (Uru), Kuban Krasnodar Rusia y Wanderers Chile”, escribió en su cuenta en la red social Twitter Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL., la empresa que administra a Bolívar.

La formalización del acuerdo se da al día siguiente de que el técnico de la Academia, el español Beñat San José Gil, declaró que “un fallo tonto” le privó a su equipo de vencer al Atlético Nacional, en alusión al gol del empate (1-1) logrado por la formación colombiana en el partido disputado el miércoles en La Paz, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Entre 2006 -cuando debutó en primera división- y 2011, Prieto jugó en el River de su país; luego pasó por poco tiempo al fútbol ruso, el mismo 2012 que, luego de volver al equipo uruguayo, recaló en el Wanderers, donde permaneció hasta mediados de 2016.

El nuevo zaguero no podrá actuar en la Copa Sudamericana, a no ser que Bolívar acceda a octavos de final, fase en la que los clubes podrán hacer nuevas incorporaciones a la lista de buena fe.

Para clasificarse la Academia necesita revertir el 1 a 1 de la ida, cuando en septiembre visite en Medellín al Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores de América.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia