Fútbol

Bolívar recibe a Nacional Potosí y empieza una seguidilla de partidos de preparación

En la semana, la Academia jugará cuatro encuentros, los más importantes serán en Uruguay y Argentina, dentro de su preparación para disputar la Copa Sudamericana.

Jugadores de Bolívar trotan en el estadio Libertador, en Tembladerani.

Jugadores de Bolívar trotan en el estadio Libertador, en Tembladerani.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

18:54 / 23 de julio de 2016

Con un partido ante Nacional Potosí el domingo (16.00) en el estadio Hernando Siles, Bolívar iniciará una seguidilla de cuatro encuentros de preparación en una semana, intentando ponerse a punto antes de afrontar su debut en la Copa Sudamericana, el 10 de agosto, cuando visite al chileno Universidad de Concepción.

Después de jugar dos veces e igualar ambas ante The Strongest, por la Copa Cine Center de pretemporada, el equipo académico quedó eliminado de ese certamen en los penales, y para no quedarse sin competencia ha pactado amistosos que se desarrollarán hasta el sábado.

Los más importantes, los que darán la pauta definitiva previa a la Sudamericana, serán los que jugará la próxima semana en el exterior, el miércoles en Montevideo ante el uruguayo Nacional y el sábado en Buenos Aires contra el argentino Banfield.

Menos relevancia tendrá el del lunes, cuando reciba en su estadio a Always Ready, equipo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), ante el que lo más probable es que ponga una alineación alterna previo al viaje de la delegación al exterior.

En cambio, la idea para hoy es reanudar la competencia y darle minutos a la mayoría de los jugadores titulares, aunque todavía no se verá el equipo que el técnico, el español Beñat San José Gil, tiene en mente para el primer encuentro por la Copa.

La probable alineación celeste es con: Romel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez, en la zaga; Oscar Baldomar y Enrique Flores, como laterales; Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo, en el medio sector; Hugo Bargas y Gastón Cellerino, en la ofensiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia