Fútbol

Villegas ve difícil que un DT boliviano joven tenga oportunidad en el país

Oscar, entrenador de Bolívar, se despedirá este miércoles en el partido frente a Sport Boys, que dirige su hermano Eduardo. El menor de los Villegas hace alusión a la decisión de la Academia, de contratar a un español de 36 años.

Oscar Villegas, apoyado en un poste, ve la práctica de la Academia.

Oscar Villegas, apoyado en un poste, ve la práctica de la Academia.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

19:40 / 23 de mayo de 2016

Óscar Villegas declaró este jueves que “es difícil” que en Bolivia algún club confíe en un entrenador boliviano joven para que dirija a su equipo de primera división, en alusión a la decisión que tomó Bolívar de contratar al español Beñat San José Gil, de 36 años de edad.

El técnico europeo, que proviene del Club Deportes Antofagasta de Chile, llegó a un acuerdo con la Academia el sábado y reemplazará a Villegas, quien asumió como interino hace siete partidos tras la partida del argentino Ruben Insua.

“Si se revisa la lista de técnicos que trabajó en el país seguramente fui el más joven cuando me hice cargo de Aurora, lo hice a mis 31 años, y dirigí durante dos. Es verdad que empezó con un interinato, pero al tercer partido oficializaron mi designación y eso hizo que me consolide como entrenador, logré un subcampeonato y la clasificación a una Copa Sudamericana”, recordó Villegas, quien ahora tiene 46 años.

Con 10 años menos que él, San José Gil se hará cargo de la Academia, además con escasa trayectoria como DT en primera división, solo en dos clubes de Arabia Saudita y el restante en Chile.

“Yo creo que es difícil que (los dirigentes) confíen en un entrenador nacional bastante joven”, agregó.

Blooming contrató al argentino Hernán Boyero, de 36 años, quien es el DT con menor edad en este momento en el fútbol nacional.

The Strongest trajo al venezolano César Farías, de 43, aunque con una amplia experiencia, incluido su paso como seleccionador de su país.

“Creo que viene un buen técnico, preparado, pues creemos que sobre todo en España hay muy buena enseñanza para los entrenadores, ojalá realmente se pueda adaptar al fútbol boliviano. Yo conozco a uno de los mejores, hablo de Manolo Núñez, a quien lamentablemente no le fue bien en el país a pesar de que tiene una capacidad increíble. No es lo mismo el fútbol español, el fútbol de Chile por organización y tipo de campos deportivos, que el boliviano”, agregó Villegas.

El entrenador dirigirá mañana su último partido al frente de Bolívar y quiere despedirse ganando. Al frente estará Sport Boys, el equipo que tiene como director técnico a su hermano mayor Eduardo.

El partido cerrará el torneo Clausura de la Liga a partir de las 20.00 en el estadio Hernando Siles. Será un duelo de los Villegas solo por cumplir, sin ninguna incidencia en las posiciones finales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia