Fútbol

Bolívar llega a Colombia convencido de que puede eliminar a Atlético Nacional

Este martes jugarán el partido revancha por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El delantero Juan Carlos Arce dice que el rival colombiano también “es vulnerable”.

Jugadores de Bolívar durante la escala en el aeropuerto de Bogotá.

Jugadores de Bolívar durante la escala en el aeropuerto de Bogotá.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

18:44 / 12 de septiembre de 2016

Bolívar aterrizó este lunes en Colombia seguro de que está en condiciones de pelearle al Atlético Nacional la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, a pesar de su desventaja.

La delegación partió en horas de la madrugada desde el aeropuerto de El Alto, hizo una escala en Bogotá y siguió hacia Medellín, donde el martes (20.45, hora boliviana) jugará con el vigente campeón de la Copa Libertadores de América.

El 1 a 1 del encuentro de ida disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz complica la situación de la Academia, que mínimo necesita igualar ese resultado para forzar una definición por la vía de los penales.

Sin embargo, los celestes tienen fe en que pueden revertir la situación y conseguir el pase.

“Debemos ser un equipo sobre todo ordenado, con mucha presión en la marca y también buscar el arco contrario, porque tenemos como objetivo pelear la clasificación y ello significa intentar ganar o empatar para forzar a los penales”, dijo el técnico, el español Beñat San José Gil,.

Se prevé que Bolívar juegue con Romel Quiñónez, en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en la defensa; Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón, en el medio campo; Hugo Bargas y Juan Eduardo Fierro, en el ataque.

La mayoría de esos jugadores no estuvo en el equipo que jugó ante Oriente Petrolero, por la liga boliviana. El albiverde cruceño se impuso 0-1 en el Hernando Siles.

“Hemos observado a Atlético Nacional, si bien es un equipo compacto, también tiene zonas vulnerables. Debemos ser un equipo corto porque seguramente ellos en los minutos iniciales vendrán con todo, y vamos a necesitar mantenernos ordenados y concentrados”, opinó Arce.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia