Fútbol

Claure oficializa que el goleador William Ferreira no va más en Bolívar

El empresario, presidente de BAISA SRL., vía Twitter afirma que el jugador no entra en el presupuesto porque cobra 270.000 dólares al año. Además, muestra su molestia por algunas decisiones que el delantero tomó en el pasado

William Ferreira sale del vestuario de Bolívar en Tembladerani.

William Ferreira sale del vestuario de Bolívar en Tembladerani.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

20:46 / 30 de junio de 2016

William Ferreira no va más en Bolívar, según oficializó este jueves Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL., la empresa que administra el club, mediante su cuenta en la red social Twitter.

El mejor jugador de la Academia de los últimos siete años, autor de 153 goles luciendo la camiseta celeste entre los que hizo en la Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, termina su contrato con el club el último día de junio y no habrá renovación del mismo.

En seis mensajes, Claure dijo que está “agradecido” con Ferreira por los goles que hizo; sin embargo, anunció que no entra en el presupuesto para la próxima temporada debido a que el uruguayo cobra 270.000 dólares al año.

Además, el empresario dio a entender que está molesto con el jugador por haber preferido en el pasado irse a actuar en clubes del exterior que le ofrecieron mejores condiciones económicas, dejando las filas celestes.

Claure escribió los siguientes mensajes:

“1 Tema William Ferreira. Primero como todos agradecido por todos los goles que marcó William mientras estuvo en Bolivar y siempre estará en”

2 nuestra memoria. Ferreira no está en los planes de la renovación que estamos haciendo. Ferreira cobra $us 270,000 al año y no entra en

3 el presupuesto del club. Segundo Ferreira decidió irse por más dinero a México en medio de las semifinales de la Copa Libertadores

4 también lo hizo cuando se fue a España en medio de otra copa y no volvió para el partido contra Union Española y lo mismo cuando se fue a

5 a Uruguay. Todo tiene su tiempo y lugar y no me voy a poner en la misma situación que si mañana sale cualquier otra oferta Ferreira se va

6 vamos a armar un buen equipo competitivo como siempre lo hemos hecho. Va a ser más joven acorde al DT y con más Bolivianos. Saludos.”

Bolívar no dejó que Ferreira se entrenara desde el 21 de este mes, cuando regresó a La Paz luego de su vacación, a pesar de que aún tenía contrato. Por una “orden superior” no le entregaron ropa de entrenamiento en Tembladerani.

El futbolista pasó los últimos días como jugador celeste practicando por su cuenta en las canchas de 31 de Octubre y Litoral, colaborado por algunos amigos.

Según allegados a Ferreira, el futbolista dejará el país este viernes, pues tampoco llegó a un acuerdo para jugar la próxima temporada en The Strongest, club que también lo pretendía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia