Fútbol

Ferreira: ‘Me llevo esos seis o siete años buenos en Bolívar y el cariño de la gente’

“No entiendo por qué (Marcelo Claure) sale a decir lo que gano ahora. Y cuando le hice el gol a Lanús (de Argentina en la Copa Libertadores 2014) o los goles que hacía, ¿por qué no salía también a decir lo que ganaba?”

William Ferreira autografía el póster para un hincha que fue hasta el aeropuerto para despedirlo.

William Ferreira autografía el póster para un hincha que fue hasta el aeropuerto para despedirlo.

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

08:25 / 02 de julio de 2016

William Ferreira dejó el viernes Bolivia, al día siguiente de haber terminado su contrato con Bolívar. Un puñado de aficionados celestes fue al aeropuerto a despedirlo y hacerle sentir su cariño. Poco antes de viajar, el ahora exdelantero de la Academia le contó a Marcas de La Razón su verdad acerca de esta salida definitiva del club. Esperaba que su alejamiento se diera de forma diferente. Dijo que las declaraciones de Marcelo Claure lo hacen ver como un problemático; no se calla y le responde. Admite que hubo un contacto con The Strongest, pero nada más

— ¿Siente que en este momento no está solo y que tiene el cariño de la afición?

— Estoy muy agradecido, como siempre ha sido en todo este tiempo que me tocó jugar en Bolívar. Agradecido con la gente que vino aquí (al Aeropuerto Internacional de El Alto) a despedirse, con toda la afición que me escribió a través de las redes sociales, que ha subido algún video, algún mensaje, agradecerles por todo, por ese largo rato y muy bueno que me han hecho pasar en estos seis años.

— ¿Despedida inesperada?

— Sí, y muy triste porque creo que después de tanto tiempo se podría haber salido de otra manera, pero la dirigencia o Marcelo (Claure) lo decidió así y también hablando muchas cosas que creo que no tenía que hacer, porque si vamos a asumir responsabilidades ellos también tendrían que asumir la suya, así como yo asumo la mía y me hago cargo; pero cada uno sabe lo que hace y por qué pone las cosas.

— ¿Hay formas y maneras de comunicar una decisión?

— Exactamente, lo de no dejarme entrenar aquel día (martes 21 de junio)... Creo que por el tiempo que ya vamos juntos me podrían haber llamado y dicho que fuera al club primero a hablar, pero ellos dicen que no sabían que yo llegaba. El que me sacó el boleto es el club, ¿cómo no van a saber que yo llegaba? Entonces, hay muchas cosas que ellos hablan para quedar bien con la gente. Yo no pretendo quedar bien con nadie, yo siempre he hecho mi trabajo y las veces que hablé lo hice con mi verdad, así que lo único que me llevo son esos seis o siete años de buenos momentos, a veces malos, pero siempre tratando de hacer lo mejor. Y el cariño y el respeto de la gente.

— ¿Pudo despedirse de sus compañeros del plantel?

— Sí, con los chicos siempre estoy hablando. Ayer (por jueves) fui a cenar con Romel (Quiñónez), con (Ronald) Eguino. También lo vi a Wálter (Flores) hoy (por ayer), antes de ir a entrenar fui al hotel, en esta semana también estuve charlando y saludando a algunos de los chicos, así que desearles lo mejor a ellos, que no tienen nada que ver en todo esto, así que ojalá les vaya bien.

— ¿Cómo se siente?

— Me siento bien, yo siempre he tratado de hacer lo mejor. Como digo, me siento triste por la forma en que se da todo y la manera que Marcelo trata de exponer las cosas y para tratar de que se vea, como siempre, que soy el problemático y no es tan así.

— ¿En algún momento tuvo problemas con BAISA SRL?

— No, nunca tuve problemas. Siempre las cosas las traté de resolver internamente, o si las dije traté de decirlas de frente, tratando de nunca decir nada a los medios. Ustedes me conocen hace tiempo y saben que no me gusta hablar mucho. Cuando lo hice, por ahí dije algunas cosas, porque la anterior vez que me fui, solo ellos hablaron y también esa vez me dejaron muy mal con gran parte de la hinchada, y por eso traté de aclarar las cosas, nada más.

— ¿No se llegó a un acuerdo porque usted pedía más dinero o porque el club quería bajar su sueldo?

— No vale la pena seguir hablando de plata, creo que es una falta de respeto con todo lo que vive el país estar hablando de cantidades o de sumas. Lo único es que hablé antes de irme con alguien de la dirigencia y no llegamos a ese acuerdo. No entiendo por qué (Marcelo Claure) sale a decir lo que gano ahora. Y cuando le hice el gol a Lanús (de Argentina en la Copa Libertadores 2014) o los goles que hacía, ¿por qué no salía también a decir lo que ganaba?, o cuando me abrazó en ese clásico cuando fui arquero (el 31 de octubre de 2011), en el que Marcelo me saludó y me llevó a la hinchada, ¿por qué ahí también no dijo cuánto ganaba?, entonces son situaciones que cada uno sabrá por qué lo hace, las toma y por qué las declara.

— Fueron siete años en el club, cuando llegó a Bolívar ¿pensaba que sería el ídolo del plantel?

— No, para nada. La verdad es que me sorprendió todo desde que llegué. La hinchada que tiene. En cada rincón del país hay un hincha bolivarista y no me esperaba esto. Estar tantos años aquí, poder ser capitán de una institución tan importante, lo único que puedo decir es agradecimiento. Nunca quise generar polémica, pero cuando te quieren dejar otra vez mal uno por lo menos tiene que decir su parte, por lo menos para que se sepa.

— Hizo 153 goles con Bolívar...

— Es algo impresionante y obviamente que es gracias a todos mis compañeros, como siempre lo he dicho cada vez que me tocó salir goleador. Algún gol es gracias a ellos porque me brindaban las oportunidades para que pueda marcar esos goles.

— ¿El mejor recuerdo que se lleva?

— Los títulos que pudimos lograr con los chicos y obviamente lo de la Copa Libertadores (2014), lo que vivimos fue algo impresionante. Todos esos recuerdos van a quedar grabados.

— ¿El peor?

— La tristeza de cómo se da esta salida, se podría haber dado de otra manera, pero ya pasó.

— ¿Quería retirarse en Bolívar?

— Sí, era en principio la idea. Por ahí era lo que me habían manifestado algunos dirigentes, de ellos hoy ninguno sale a hablar, nadie dice nada. No se dio, yo tengo muchas ganas de seguir jugando, me gusta entrenar y esté donde esté siempre voy a tratar de hacer lo mejor.

— ¿Qué es lo que más extrañará del club, de Bolivia?

—Aquí me sentía como en casa. Después de todo este tiempo conocí a toda la gente, a mis compañeros, el día a día en el club, el cariño de la gente, eso obviamente es impagable, eso se va a extrañar.

— ¿Hubo acercamientos con The Strongest?

— Sí, me hablaron, pero quedó en eso, nada más.

— ¿Imaginó en algún momento pasar a la vereda del frente?

— Lo que pasa es que uno tiene que seguir jugando y en algún equipo tengo que jugar si no es en México, no sé cómo va a ser la situación ahí, en algún equipo tengo que jugar, tengo muchas ganas y ahora más todavía, entonces no sé dónde lo voy a hacer, pero quedó en eso nada más.

— ¿Se va a Uruguay?

— Sí, lo único que quiero ahora es ver a mi señora, a mis hijos, darles un abrazo y en estos días tratar de viajar a México para ver mi situación allá.

— ¿Qué le dice a la afición?

— Ojalá que algún momento pueda volver a Bolivia y si no se da agradecerles por el apoyo, el cariño en las buenas y en las malas. Solo tengo palabras de agradecimiento. Traté de hacer siempre lo mejor para que a Bolívar le fuera bien siempre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia