Fútbol

Bolívar considera clave avanzar en la Center para darle “rodaje” al equipo

“No es un rival accesible”, dice el DT Beñat San José sobre Universidad de Concepción, el equipo chileno con el que la Academia jugará en la primera fase de la Copa Sudamericana

Los celestes cumplieron una práctica de fútbol.

Los celestes cumplieron una práctica de fútbol.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

22:35 / 13 de julio de 2016

Bolívar apuesta a llegar lejos en la Copa Cine Center de pretemporada para darle “rodaje” a su equipo antes de llegar a la competición oficial. Lo contrario, es decir quedar eliminado, le obligaría a buscar otros partidos de entrenamiento.

El técnico celeste, el español Beñat San José Gil, admitió este miércoles que parte de sus planes está en que el equipo juegue la mayor cantidad posible de partidos en la Center y así llegar mejor al inicio de la Liga y, unos días después, al comienzo de la Sudamericana, en la que se medirá con el chileno Universidad de Concepción.

“Para nosotros será muy importante mejorar la parte de intensidad en nuestro juego, de poder sostener durante más minutos de un partido esa intensidad tanto en la parte ofensiva como defensiva; por ello, para ir ganando minutos en la formación del equipo es necesario avanzar en la copa de invierno, lo que nos permitirá trabajar y afinar la parte futbolística”, sostuvo el DT.

Bolívar definirá el domingo ante The Strongest la llave paceña para avanzar a la segunda fase del torneo, luego de un empate (1-1) en el partido de ida.

Sobre U de Concepción, el DT dijo que “no es para nada un equipo accesible”, en cambio “sí es complicado, es un gran equipo, con un gran técnico y tiene una plantilla completa, con jugadores chilenos importantes. Nos tocó un hueso duro de roer”, agregó el DT español.

Su colega de Universidad de Concepción es Ronald Fuentes, un exzaguero chileno de selección, mundialista con su país en Francia 1998. No hace mucho era pretendido por Universidad de Chile, uno de los grandes de ese país.

El plantel mantiene la base, aunque hubo unas siete bajas y la misma cantidad de incorporaciones, pero el club logró retener a jugadores clave.

Por ejemplo se quedó Gabriel Vargas, un histórico goleador (108 tantos en 238 partidos) con esa camiseta. A él, San José lo conoce bien, pues era uno de los jugadores que pretendía para traer a Bolívar.

Además, el club hizo el esfuerzo de ratificar al volante de contención Fernando Maríquez, mientras que atrás tiene otro exseleccionado chileno, Waldo Ponce, antiguo jugador de U de Chile.

El preparador de arqueros celeste, Mauro Machado, también advirtió que a la Academia le ha tocado “un rival muy duro, difícil, aunque no imposible. Antes que pensar en segunda fase, primero hay que pasar por Universidad de Concepción” para lo cual considera que “la Academia tiene un buen equipo como para avanzar, aunque no debemos confiarnos”.

Será la segunda vez que Bolívar juegue con U de Concepción en la Sudamericana, tras 2004, justo cuando Machado era el arquero y el plantel boliviano superó al cuadro chileno y fue finalista de esa edición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia