Fútbol

El golero boliviano Carlos Lampe jugará en el Huachipato de Chile

Fue el arquero titular de Bolivia en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos. En la última temporada liguera jugó en Sport Boys. “Ojalá pueda hacer historia”, afirma

El golero Carlos Lampe en un entrenamiento de Bolivia en la Copa América Centenario.

El golero Carlos Lampe en un entrenamiento de Bolivia en la Copa América Centenario.

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

18:57 / 30 de junio de 2016

El guardameta de la selección boliviana y del club Sport Boys, Carlos Lampe, se vinculará al club chileno Huachipato, de Concepción, con un contrato por dos años.

“Hoy llego a Santiago, donde mañana tendré una revisión médica y luego seguiré hasta Concepción para presentarme en el club”, declaró el portero este jueves en el aeropuerto cruceño de Viru Viru, antes de subirse al avión con destino a Chile.

Después de cuatro días de negociaciones el club y el jugador se entendieron. “Yo estoy feliz y contento por ir a jugar al fútbol de los bicampeones de América. Quiero ir y hacer bien las cosas, tratar de pelear un lugar y romper barreras. Salir al exterior es un sueño de todo jugador, al margen de estar en la selección”, declaró.

Lampe fue el arquero titular de la selección boliviana en la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos y tuvo destacada actuación, a pesar de que la Verde perdió sus tres partidos frente a Panamá, Chile y Argentina.

Los chilenos se clasificaron campeones del torneo al derrotar a los argentinos en la final jugada el domingo.

“De Huachipato sé que es un club muy profesional, ordenado, serio y con todas las condiciones para hacer un buen trabajo. Además que en 2014 lo he enfrentado por Copa Sudamericana. Es una entidad que da mucha pelea a los grandes de Chile. Ojalá pueda hacer historia”, enfatizó el guardameta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia