Fútbol

Bolívar gana el clásico liguero con un gol en el último minuto

Juan Miguel Callejón abrió la cuenta temprano. Leandro Maygua puso el tanto definitivo a los 45 minutos de la segunda parte. Para The Strongest anotó, de penal, el venezolano Manuel Arteaga, pero desperdició otro mediante Matías Alonso

Un ataque de Bolívar en el clásico 201 de la historia liguera.

Un ataque de Bolívar en el clásico 201 de la historia liguera.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

08:15 / 22 de agosto de 2016

Bolívar fue “letal” en el inicio y en el final del clásico 201 en la historia de la Liga, con dos golazos de Juan Miguel Callejón y Leandro Maygua –este en el último minuto-, y obtuvo las tres unidades frente a The Strongest, que entre otras cosas desperdició un penal antes de convertir otro por la misma vía, este domingo en el estadio Hernando Siles, por la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga.

El Tigre tuvo chances para cambiar la historia, pero aparte de errar una pena máxima, cuando tuvo otras opciones para convertir se equivocó en la definición, a ratos por hacer una jugada demás que lo hizo parecer a un equipo displicente, lo que pagó caro con sus errores defensivos.

Las emociones del cotejo fueron pocas, más bien abundaron las intermitencias y el empate iba camino a ser definitivo, incluso parecía justo, hasta que la Academia logró el desnivel.

El clásico se abrió con un notable tiro libre de Callejón, un chanfle que ingresó por el ángulo superior derecho del arco custodiado por Daniel Vaca, quien se estiró pero no pudo llegar a la pelota. En esa primera llegada con peligro la Academia firmó la ventaja a los 4 minutos, después de que Maldonado provocó una falta por una fuerte entrada sobre Maygua.

Un penal a los 12 minutos le pudo dar el empate parcial al atigrado, pero Matías Alonso lo despilfarró con un remate al medio del arco, donde Romel Quiñónez solo tuvo que levantar las manos para bloquearlo.

Las dos situaciones en contra afectaron a The Strongest, que tardó en ordenar sus ideas. En ese lapso Bolívar pudo sacar provecho, aunque Callejón no estuvo preciso en una definición que iba camino al gol.

A vuelta de hoja llegó el empate. Al venezolano Manuel Arteaga lo trabaron en el área y él mismo se encargó de ejecutar la segunda pena máxima mandando el balón hacia el costado izquierdo de Quiñónez, a los 22 minutos.

Cerca del final de esa primera etapa, el atigrado Fernando Marteli estuvo a punto de anotar el desnivel, aunque desvió la definición.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron para el Tigre, aunque la intensidad de su juego fue diluyéndose y las pocas situaciones de gol que tuvo las erró.

Bolívar, con menos chance en esa segunda etapa, sin embargo a los 45 minutos dispuso de una ocasión que Maygua la capitalizó con un zurdazo bien colocado para poner el definitivo 2 a 1.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia