Fútbol

Ahora, López señala que no piensa destituir al DT Baldivieso

El presidente de la FBF se reunió ayer en Orlando con el seleccionador boliviano. Dice que anunciar una evaluación general no significa dar un ultimátum. En La Paz afirmó que la Copa América será “la prueba final para el entrenador”.

Rolando López, presidente de la FBF.

Rolando López, presidente de la FBF.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / Orlando (EEUU)

08:37 / 05 de junio de 2016

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseguró que no pasa por su cabeza la posibilidad de destituir a Julio César Baldivieso de la dirección técnica de la selección nacional, y dijo que plantear una evaluación general después de la Copa América Centenario no significa un ultimátum.

El dirigente llegó ayer a Orlando y de inmediato tomó el mando de la delegación nacional en el Windham Grand Hotel y después de recibir un informe del vicepresidente Marco Ortega, quien presidió el grupo hasta ayer, se reunió con Baldivieso. “Me reuní con Julio, no hacía falta ni era necesario dar una explicación. Lo que dije fue categórico, de que se hará una evaluación del desempeño general de la selección en la Copa América; eso no significa de ninguna manera que lo vamos a destituir o remover. Es natural que se haga un balance al final del torneo. Ratifico que por la cabeza del presidente no pasa eso, no estoy barajando posibilidades ni nada que se parezca, Baldivieso es el técnico”, enfatizó López.

El martes, el dirigente estuvo en La Paz y declaró que la Copa será “la prueba final para el entrenador” y que no había excusas, pues tiene todas las condiciones para desarrollar su trabajo. En Orlando, Baldivieso se enteró a través de la edición digital de Marcas de La Razón y se molestó, le expresó su enojo a Ortega y al día siguiente respondió que “no se puede dar examen en aula oscura y con la pizarra oculta”, en alusión a una falta de respaldo.

El secretario general de la FBF, Wálter Torrico, incluso dijo que se está mirando el mercado argentino en caso de cambiar al técnico.

Pero para López “la Copa no la veo como una prueba de fuego para que se quede o no, lo dije porque al fin la selección está concentrada, goza de muchas comodidades para trabajar. Vamos a hacer una evaluación de la parte administrativa y logística, es un proceso de aprendizaje para futuros eventos en procura de llegar mejor armados a otras competencias, no es ultimátum, no es examen, no pasó por mi cabeza que sea prueba final a la que se debe someter la selección”.

En el encuentro con Baldivieso le dijo que todo ello se pondrá en limpio y que será en beneficio de la selección. “Es evidente que aquí la cosa es con resultados, pero hay que ver también el desarrollo del torneo. Antes no vamos a emitir juicios de valor”.

El titular de la FBF acudió al World Camping Stadium donde ayer jugaron Paraguay con Costa Rica, por el Grupo A del certamen.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia