Fútbol

La estatal Bolivia Tv adquirió los derechos de transmisión de la Copa América Centenario

La señal abierta emitirá los encuentros más importantes, entre ellos los tres de Bolivia en primera fase. Asimismo, el canal deportivo de la emisora (7.2) dará los 32 partidos del certamen en vivo.

El logotipo de la Copa América Centenario

El logotipo de la Copa América Centenario

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

14:44 / 01 de junio de 2016

La estatal Bolivia Tv adquirió los derechos de transmisión televisiva de la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 16 de junio en Estados Unidos.

Después de casi tres meses de negociaciones este miércoles fue concretado el acuerdo para la emisión del torneo en todo el territorio boliviano.

Gísela López, gerente general de Bolivia TV, dijo que el anuncio oficial se hará en breve y destacó la política pública del canal, que apuesta por la cultura deportiva a pesar de los elevados costos de los derechos.

“Los partidos más importantes se verán en el canal abierto, entre ellos todos los que juegue Bolivia. Nos gustaría transmitir todo por esa señal, pero es difícil cambiar toda la programación. En todo caso, nuestro canal deportivo 7.2 emitirá la totalidad de los partidos”, afirmó la ejecutiva.

La Copa América Centenario contará con la participación de 16 selecciones y en total se disputarán 32 encuentros.

Según López, la televisora estatal mantiene la línea de dar prioridad a los eventos deportivos de alto nivel, como hace unos días la final de la Liga de Campeones de Europa o desde hace unos años la carrera del Dakar, además de los partidos de la selección nacional correspondientes a las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia