Fútbol

Wilstermann gana por segunda vez la Copa Cine Center

En la final, Oriente Petrolero fue superior en tiempo reglamentario (3-1), pero el representante de Cochabamba, que en la ida había ganado 1-0, tuvo mejor puntería en los penales

Los jugadores de Wilstermann celebran luego de consagrase campeones.

Los jugadores de Wilstermann celebran luego de consagrase campeones.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

21:29 / 07 de agosto de 2016

La “lotería” de los penales le dio este domingo a Wilstermann su segundo título de la Copa Cine Center, tras superar a Oriente Petrolero 4-3 después de que en tiempo reglamentario el albiverde se había impuesto claramente por 3 a 1 en el estadio Tahuichi cruceño.

En los 90 minutos, Oriente fue amo y señor en la cancha, dominó de principio a fin y el marcador pudo ser incluso mayor.

En el cotejo de ida, en Cochabamba, Wilster se impuso 1-0.

La definición fue a los penales por la igualdad en puntos, al no tener validez el gol diferencia, por tanto daba lo mismo ganar por uno o más tantos.

Carmelo Algarañaz abrió la cuenta para Oriente a los 7 minutos de juego: el delantero sacó un zurdazo fuerte desde el borde del área grande y venció al golero Raúl Olivares.

Una falla de cobertura de la zaga dio lugar al segundo gol de Oriente. Gonzalo Sena mandó un centro desde la derecha y libre de marca Algarañaz se elevó para meter un cabezazo a los 38.

A los 44 minutos, antes de la conclusión del primer tiempo, Antonio Melgar marcó el tercero mediante la vía del penal con un remate hacia la izquierda de Olivares, quien eligió el otro costado para lanzarse.

En la segunda parte bajó el ritmo de juego y fue el equipo cochabambino el que manejó las acciones hasta lograr el descuento mediante Marcos Pirchio (39’).

Antes (27), una mano en el área de Jorge Cuéllar fue sancionada con penal a favor de Oriente. Pero el disparo ejecutado por Maximiliano Freitas fue bien atajado por Olivares.

Luego de los 90 minutos llegó la definición por penales en la que Wilstermann tuvo mejor puntería. Primero, en la serie de cinco hubo empate a tres; luego, Oriente falló y el “aviador” se quedó con la corona y obtuvo 80.000 dólares de premio.

 

Los penales

La definición vía penales esta vez no le favoreció a Oriente Petrolero, que tuvo que resignarse a ver cómo Wilstermann festejó en su casa del estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz el título de la Copa Cine Center.

El conjunto cruceño superó las fases de cuartos y semifinales precisamente por esta vía: en la primera despachó a Sport Boys con un acierto de todos los que ejecutaron y en semifinales repitió la dosis frente a Real Potosí.

En la serie de este domingo acertaron Carmelo Algarañaz, Hugo Souza y Ronald Raldes; en cambio, fallaron Marcel Román, Carlos Áñez y Pedro Azogue: el primero haciendo pegar la pelota en el poste, al segundo le tapó el arquero Olivares y el tercero desvió su remate por encima del travesaño.

Wilstermann fue superado en los 90 minutos, pero cifró sus esperanzas en los lanzamientos penales gracias a su triunfo en la ida 1-0 en Cochabamba.

Thomaz Santos, Gilbert Álvarez y Olivares estuvieron finos en las ejecuciones de entrada; en cambio, los que fallaron fueron los argentinos Marcelo Bergese y Marcos Pirchio. Pero el penal definitivo fue obra de Jorge Cuéllar.

El conjunto valluno, vigente campeón del fútbol boliviano, comenzó la temporada con pie derecho y pinta para ser uno de los protagonistas del certamen Apertura de la Liga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia