Fútbol

Bolívar jugará contra el chileno Concepción en la primera fase de la Sudamericana

La Academia jugará en este torneo por segunda vez ante este rival, ya lo hizo en 2004, cuando fue subcampeón del torneo. Si avanza, su adversario será un peruano o un colombiano.

El cuadro de la zona sur, donde están los cuatro bolivianos

El cuadro de la zona sur, donde están los cuatro bolivianos

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

21:02 / 12 de julio de 2016

Bolívar jugará contra el chileno Universidad de Concepción en la primera fase de la Copa Sudamericana, según el sorteo del torneo realizado este martes en Santiago de Chile.

Por segunda vez la Academia rivalizará con este rival en la Sudamericana. La primera fue en 2004, cuando Bolívar fue subcampeón sudamericano.

Aquella vez, Bolívar logró un empate sin goles en Chile y venció 4-2 en Bolivia.

El nuevo técnico celeste, el español Beñat San José Gil, esperaba un rival chileno para su primera participación internacional con la Academia y se le dio. Su preferencia tiene que ver con que conoce bien a los equipos de ese país, donde dirigió al Deportes Antofagasta.

“Tenemos posibilidades de avanzar. Conozco bastante bien al equipo, tiene buen juego de conjunto y muchas buenas individualidades. El hecho de comenzar como visitantes nos ayuda, podremos definir en casa”, dijo San José tras conocer al rival.

En su octava participación en la segunda competición de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Academia jugará primero como visitante y tendrá la oportunidad de definir la llave en condición de local en el estadio Hernando Siles.

El ganador entre Bolívar y Universidad de Concepción jugará contra el vencedor de la llave entre el peruano Deportivo Municipal y el colombiano Atlético Nacional.

Está previsto que el torneo comience durante la segunda semana de agosto, días después del inicio del torneo Apertura de la Liga, programado para el domingo 7.

Otro equipo boliviano que tendrá rival chileno es Real Potosí, que se medirá con Universidad Católica.

En el caso de Blooming, al conjunto cruceño le tocó un rival uruguayo, el Plaza Colonia.

Mientras que al actual campeón nacional, el valluno Wilstermann, rivalizará con el paraguayo Sol de América.

Los equipos bolivianos están incluidos en la fase clasificatoria de la zona sur.

Las otras llaves son: Fenix (Uruguay) vs. Cerro Porteño (Paraguay), Sportivo Luqueño (Paraguay) vs. Peñarol (Uruguay), Palestino (Chile) vs. Libertad (Paraguay) y Montevideo Wanderers (Uruguay) vs. O’Higgins (Chile).

En la zona norte, las llaves quedaron de la siguiente manera: Universitario (Perú) vs. Emelec (Ecuador), Aucas (Ecuador) vs. Garcilaso (Perú), Deportivo Lara (Venezuela) vs. Junior (Colombia), Deportes Tolima (Colombia) vs. Deportivo La Guaira (Venezuela), Barcelona (Ecuador) vs. Zamora (Venezuela), Independiente Medellín (Colombia) vs. Universidad Católica (Ecuador), Deportivo Anzoátegui (Venezuela) vs. Sport Huancayo (Perú) y Deportivo Municipal (Perú) vs. Atlético Nacional (Colombia).

Los equipos argentinos y brasileños jugarán entre ellos la primera fase y los clasificados llegarán a la segunda, junto con Independiente Santa Fe, de Colombia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia