Fútbol

Real pierde en Potosí ante Cerro Porteño y queda fuera de la Copa Sudamericana

El equipo boliviano fue protagonista con voluntad desde el comienzo, pero sus ataques no fueron efectivos. En cambio, en una llegada cerca del final el cuadro paraguayo obtuvo el tanto de la victoria.

Los ataques de Real fueron constantes, pero no tuvo gol (Foto: AFP).

Los ataques de Real fueron constantes, pero no tuvo gol (Foto: AFP).

La Razón Digital / AFP / Potosí

21:49 / 15 de septiembre de 2016

Real Potosí quedó este jueves eliminado de la Copa Sudamericana al caer por segunda vez frente al paraguayo Cerro Porteño (0-1), que avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con el último campeón, el colombiano Independiente Santa Fe.

El único gol del encuentro fue convertido por Rodrigo Rojas a los 85 minutos. En el partido de ida en Asunción, el plantel azulgrana vapuleó 6-0 a once boliviano.  

Real Potosí comenzó el partido con los pronósticos en contra, por la pesada carga de la goleada al caer sin atenuantes, pero pensando en que todo era posible en el fútbol.

Los locales tenían la obligación de plantear desde los primeros minutos iniciativa, voluntad y efectividad, pero todo mostró que el esquema se quedó en los papeles, pues su juego fue inefectivo.

El equipo potosino ensayó disparos de media o larga distancia, una de sus armas preferidas, para aprovechar la velocidad del esférico en la altura, pero el portero estuvo firme unas veces, aunque la mayoría no entró por mala definición de los atacantes.

Bolivia se quedó sin representantes en la Copa, tras la eliminación de Wilstermann en primera fase y de Bolívar, Blooming y Real, en segunda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia