Fútbol

Con dos golazos de Pablo Escobar, Bolivia vence a Ecuador en el primer tiempo

Los tantos fueron convertidos a los 3 y 43 minutos, ambos con una definición de zurda del capitán de The Strongest, que fue la figura de la primera parte.

Los bolivianos Martins, Escobar, Flores, Bejarano y Veizaga celebran la apertura del marcador. Foto: AFP.

Los bolivianos Martins, Escobar, Flores, Bejarano y Veizaga celebran la apertura del marcador. Foto: AFP.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

16:48 / 11 de octubre de 2016

Con dos golazos de Pablo Escobar, convertidos a los 3 y 43 minutos del primer tiempo, Bolivia derrota a Ecuador (2-0) en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la jornada 10 de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Al minuto de juego, el golero ecuatoriano Esteban Dreer protagonizó una doble tapada ante los disparos de Rodrigo Ramallo y Wálter Veizaga.

Luego, Ramallo peleó desde el piso, logró habilitar a Escobar, quien se sacó la marca de un zaguero y mandó un zurdazo haciendo que la pelota se colara en el ángulo derecho, a pesar de la estirada del guardameta Dreer, poniendo el 1 a 0.

A los 33 minutos, Bejarano sacó de la línea la pelota luego de una definición de Martínez, en el ataque más claro propiciado por los ecuatorianos.

Cerca del final, Bolivia salió desde el fondo con un pelotazo largo, Marcelo Martins tomó el balón recostado por la izquierda, esperó la llegada de Escobar, se la cedió, y el mediocampista, después de amagar ante dos rivales, "fusiló" a Dreer poniendo el segundo (2-0).

Las dos selecciones apostaron desde el comienzo por el mismo “dibujo” táctico: un 4-4-2 para buscar la victoria.

Bolivia, que dirige el argentino Ángel Guillermo Hoyos, puso en cancha a: Carlos Lampe, en el arco; Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Marvin Bejarano, en la defensa; Juan Carlos Arce, Wálter Veizaga, Wálter Flores y Pablo Escobar, en el medio campo; Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins, adelante.

Gustavo Quinteros, DT de Ecuador, lanzó a la cancha a: Esteban Dreer, en portería; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo y Cristian Ramírez, en la última línea; Antonio Valencia, Cristian Noboa, Jefferson Orejuela y Renato Ibarra, en el medio sector, Enner Valencia y Fidel Martínez, adelante.

El árbitro del partido es el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia