Fútbol

Soria anuncia “el mejor fútbol de Bolivia”, mañana ante Argentina

El técnico de la Verde espera que los árbitros colaboren para que no se pierda tiempo. Los jugadores del seleccionado afirman que lo que más quieren es regalarle al país un triunfo ante el equipo de Lionel Messi.

Mauricio Soria en instalaciones de la FBF en Cochabamba, donde fue presentado como DT de la selección: Fernándo Cartagena

Mauricio Soria, DT de la selección.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

12:12 / 27 de marzo de 2017

La selección nacional expondrá “el mejor fútbol de Bolivia” mañana ante Argentina, anunció este lunes el técnico de la Verde, Mauricio Soria.

Bolivia y Argentina jugarán este 28 de marzo desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles por la jornada 14 de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

En una conferencia de prensa en el hotel en donde la selección está concentrada, Soria anunció “el mejor fútbol de Bolivia para mañana”, aunque no dio detalles y menos aceptó preguntas de los periodistas.

El equipo será completamente diferente al que alineó el jueves en Barranquilla, donde Colombia le ganó 1 a 0.

Se prevé que jueguen: Carlos Lampe, en el arco; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Enrique Flores, en la defensa; Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Raúl Castro, en el medio sector; Pablo Escobar, delante de ellos; y adelante, Juan Carlos Arce con Marcelo Martins.

Soria se refirió al árbitro, dijo que espera que ayude para que el partido “tenga dinámica y un promedio alto de juego”.

“Que sea un partido sin perder tiempo y con fútbol, sin faltas”, agregó.

El colombiano Wilmar Roldán y sus asistentes Alexander Guzmán y Cristian de La Cruz tendrán a su cargo el arbitraje.

En la conferencia también participaron tres jugadores: Escobar, Raldes y Chumacero.

“Estamos felices de representar al país. En casa hay que ganar siempre”, dijo Escobar, quien considera que el hecho de que Argentina tenga “al mejor jugador del mundo es una gran motivación”, en alusión a la presencia del astro del Barcelona español, Lionel Messi.

“Estamos en un buen momento y eso hay que aprovechar para volcarlo en favor de la selección”, agregó Chumacero, quien es figura de The Strongest en la Copa Libertadores de América, además uno de los goleadores con seis anotaciones.

Raldes, por su parte, enfatizó que “lo más lindo para un futbolista es estar en su selección y nosotros, en esta ocasión, queremos darle una alegría a nuestro país con una victoria”.

La selección boliviana cerrará sus prácticas el lunes por la tarde (16.00) a puertas cerradas en el estadio Henando Siles; mientras que está previsto que la argentina llegue a Santa Cruz pasadas las 18.00 en un vuelo chárter.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia