Fútbol

Happ debuta en la Copa con un empate ante Petrolero en el calor de Ivirgarzama

El encuentro se jugó bajo una temperatura de 33 grados centígrados y fue parado dos veces para que los futbolistas se rehidraten y tomen un respiro

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

20:50 / 10 de julio de 2016

El representativo cochabambino de Enrique Happ empató sin goles frente a Petrolero de Yacuiba, ayer en el estadio Evo Morales de la localidad de Ivirgarzama, bajo un ardiente sol de la región.

Con la presencia de unos 2.000 aficionados, el cotejo se desarrolló a una temperatura promedio de 33 grados centígrados, lo que obligó a que el juego fuera detenido por un poco más de un minuto en cada tiempo para que los jugadores se hidraten y descansen.

En un partido de discreto nivel técnico se observó mucho más el empeño y despliegue físico de ambas partes.

Causó extrañeza que el cuadro visitante se mostrara más impreciso, luego explicarían sus integrantes que se trata de un equipo bastante renovado y que comienza a conocerse.

En cambio, Enrique Happ mostró un rendimiento más parejo en su propuesta de conjunto, que también luego se supo que se trata de un plantel que lleva el último año junto y compite  en el torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

El conjunto de Petrolero presentó caras nuevas como la del portero Widen Rojas (ex Bolívar), quien atajó un penal al mediocampista Rodrigo Llanos. Sin embargo, no fue el único marrado, porque el atacante Pastor Torrez también falló otro, aunque en esta oportunidad para el cuadro visitante.

Milton Maygua, director técnico de Petrolero, al final del encuentro mostró su conformidad por el desempeño de su plantel y argumentó que acaba de dejar de lado la pretemporada.

“Salimos de una etapa intensa de trabajo y luego de ello siempre cuesta agarrar ritmo de competencia, sobre todo tener esa solidez en las diferentes líneas. Esperemos mejorar para el siguiente cotejo, en el que seguramente efectuaremos varios cambios en procura de clasificar a una siguiente etapa”, dijo el DT.

Tras la conclusión del partido, la delegación de Petrolero retornó por tierra hasta Yacuiba. El próximo domingo se jugará la vuelta en el estadio Federico Ibarra. Ambos necesitan la victoria para avanzar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia