Fútbol

Rocha anuncia una auditoría en la FBF desde la gestión de Carlos Chávez

También hay dudas sobre el manejo dentro el interinato de Ortega, cuando Zuleta era tesorero. No hay una explicación clara de dónde fue a parar la bolsa ingresada por el amistoso con Estados Unidos previo a la Copa América Centenario.

Expresidente de la FBF Carlos Chávez

Expresidente de la FBF Carlos Chávez

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

20:50 / 18 de julio de 2016

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) encargará una auditoría desde la gestión del expresidente Carlos Chávez e incluirá el manejo que hicieron el presidente interino Marco Ortega, además del anterior tesorero Wálter Zuleta.

El nuevo tesorero, Clíver Rocha, anunció que para cerrar una etapa, la de Chávez, tiene que haber una auditoría para saber cómo se manejaron los recursos del fútbol, al margen de la investigación que la justicia ordinaria lleva adelante contra el extitular federativo, detenido hace un año en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.

“Busco que se cierre la etapa anterior que tenía a Carlos Chávez en la presidencia. No pretendo buscar un chivo expiatorio ni hacer escarnio de nadie, pero tampoco creo que es un borrón y cuenta nueva. No pueden quedar cosas oscuras ni echar tierrita sobre las cosas que han pasado”, subrayó.

Anunció que “con mayor rapidez será esa auditoría” relacionada con la gestión de Ortega, pues “está en curso para conocer el resultado final. El amistoso que Bolivia jugó contra Estados Unidos no aparece en los ingresos de las cuentas de la FBF. He consultado, me respondieron que este proceso de negociación fue llevado a cabo por el señor Ortega y por Wálter Zuleta. Logramos que el Comité Ejecutivo emita la resolución para que (Ortega, porque Zuleta está desaparecido) explique en los siguientes días su informe. Me explicaron que esa plata fue para indemnizar un amistoso que no se jugó con Nigeria. Queremos saber si la FIFA retuvo esa plata, si Estados Unidos lo hizo, si la transfirió a Nigeria. Si ese proceso fue llevado a cabo por Ortega y Zuleta deberían haberlo informado, es plata del fútbol boliviano y es grave que no haya estado (en el informe)”.

Aunque no quiere anticiparse, advirtió que “habrá que activar los mecanismos institucionales legales que corresponden” en caso de que los números no cuadren.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia