Fútbol

La FBF decide rescindir el contrato y Baldivieso deja de ser seleccionador nacional

El Comité Ejecutivo de la Federación determinó por unanimidad dar por finalizada la relación con el técnico, quien dirigió a Bolivia durante 11 partidos entre oficiales y amistosos, con el saldo de 10 derrotas y una victoria.

Julio César Baldivieso en oficinas de la FBF (Foto: Fernando Cartagena).

Julio César Baldivieso en oficinas de la FBF (Foto: Fernando Cartagena).

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

18:50 / 04 de julio de 2016

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió este lunes por unanimidad rescindir el contrato del seleccionador nacional Julio César Baldivieso.

A partir de la fecha, Baldivieso deja de ser el técnico de la Verde y la FBF ha comenzado a buscar un nuevo seleccionador para que afronte el resto de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, que se reanudarán en septiembre.

El Ejecutivo sesionó en Cochabamba y después de conocer el informe del cuerpo técnico del seleccionado y analizarlo, tomó la determinación de cesar a Baldivieso del cargo, lo mismo que a sus colaboradores.

“Es una decisión unánime la que hemos tomado”, dijo el presidente de la FBF, Rolando López.

Baldivieso dirigió por última vez a la selección en la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos y completó 11 partidos, con 10 derrotas y una sola victoria, entre encuentros oficiales (nueve) y amistosos (dos).

El técnico perdió el respaldo de la mayoría de los integrantes del Ejecutivo al terminar la Copa, situación que fue ratificada por la FBF.

Al volver de Estados Unidos, luego de tres derrotas (ante Panamá, Chile y Argentina) y sin obtener ningún punto, Baldivieso anunció que no pensaba en renunciar y que de su parte la idea era respetar su contrato hasta el final de las eliminatorias.

Según el documento, la rescisión le costará a la FBF un salario del entrenador, que asciende a 20.000 dólares.

Baldivieso fue nominado seleccionador nacional el 27 de agosto del año pasado, cuando la FBF era dirigida interinamente por Marco Ortega. El titular, Rolando López, electo en el Congreso de Tarija en enero de 2016, lo ratificó en el cargo en una de sus primeras determinaciones.

López se reunió este lunes con el nuevo primer vicepresidente, Marco Ortega; el nuevo tesorero, Clíver Rocha y el secretario general, Wálter Torrico. No estuvo presente el segundo vicepresidente, Freddy Téllez, quien está lesionado y no pudo trasladarse desde Tarija, aunque participó vía telefónica de las decisiones.

Baldivieso y su cuerpo técnico fueron recibidos en audiencia por el Ejecutivo y brindaron su informe de los 10 meses que estuvo al frente del seleccionado.

“Nosotros hemos dicho que hay que trabajar, pero con qué si no tenemos las armas adecuadas”, declaró el entrenador al dejar el edificio de la FBF.

“Hemos hecho un trabajo profesional y honesto, entonces estamos tranquilos por eso”, anotó.

La FBF no reveló hasta cuándo se conocerá el nombre del sucesor de Baldivieso, aunque la idea es contratar un profesional del exterior, de nacionalidad argentina.

Hace unos días trascendió el nombre de Miguel Ángel Russo como una de las posibilidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia