- Publicidad
-
-
Lo más
-
Mario Abdo Benítez lidera conteo de votos a la Presidencia de Paraguay
-
El MAS pide elegir alcalde interino de Cochabamba y el Gobierno apela la detención domiciliaria de Leyes
-
Organismo de DDHH revela que protestas en Nicaragua dejaron más de 20 muertos
-
Inician restauración del mural de Alandia Pantoja en el excampamento minero de Milluni
Ediciones anteriores
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Nuevo tesorero de la FBF asegura que cumple con todos los requisitos
Para ser miembro del Comité Ejecutivo es necesario tener cuatro años como dirigente del fútbol. Clíver Rocha no dice hace cuántos está, pero se muestra dispuesto a probar que cumple con la norma.
Clíver Rocha (izq.), al momento de ser posesionado por Marco Peredo, presidente de la Liga.
La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz
21:26 / 29 de junio de 2016
Clíver Rocha no declara desde hace cuántos años es dirigente de fútbol, pero asegura que cumple todos los requisitos establecidos en el Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para ser miembro del Comité Ejecutivo, y está dispuesto a probarlo en la instancia que corresponda.
El martes, la Liga eligió al vicepresidente de Sport Boys, tesorero de la FBF en reemplazo de Wálter Zuleta, pero de inmediato en redes sociales surgieron observaciones en cuanto a la cantidad de años que tiene como dirigente.
El inciso f del artículo 29 del Estatuto señala como uno de los requisitos para ser parte del Comité Ejecutivo lo siguiente: “Ejercer o haber ejercido la dirigencia por un periodo no menor a cuatro años, continuos o discontinuos”.
“Voy a probar que cumplo con ese y otros requisitos cuando y donde corresponda”, insistió.
Para impugnar su elección debe ser un miembro de la FBF (club, asociación o dirigente) quien presente una nota oficial haciendo la observación a la designación, lo que de momento no ha ocurrido.
“Esas voces surgen después de que dije que mi gestión como tesorero será transparente en cuanto a los movimientos económicos de la FBF. Diez de 12 clubes me dieron el mandato de ser la voz contestataria, ahora algunos pretenden observar cosas de las que antes ni se preocupaban”, anotó.
Sport Boys llegó a la Liga a mediados de 2013. Su actual vicepresidente tendría que ser dirigente de ese club o de otro, o de alguna asociación, desde al menos un año antes para cumplir con los cuatro años que determina la norma.
“No tengo pasado oscuro en el fútbol, no robé ni un peso y eso seguro les preocupa a quienes buscan algo en mi contra”, dijo Rocha, director nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) hasta 2014.
Etiquetas
Fútbol, Bolivia, FBF, Liga, Clíver Rocha, Tesorero