Fútbol

La FBF elegirá entre Farías, Hoyos, Villegas y Soria al nuevo seleccionador

En una decisión inédita, el Comité Ejecutivo decidió convocar a los cuatro entrenadores a entrevistas que se realizarán el lunes en Cochabamba, donde al día siguiente la federación hará el anuncio oficial.

Los cuatro candidatos: Farías y Villegas (arriba), Soria y Hoyos (abajo).

Los cuatro candidatos: Farías y Villegas (arriba), Soria y Hoyos (abajo).

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

19:16 / 27 de julio de 2016

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó para el lunes a cuatro entrenadores, con quienes los dirigentes sostendrán entrevistas antes de elegir al día siguiente a uno de ellos como nuevo seleccionador nacional.

Los profesionales citados son el venezolano César Farías (The Strongest), el argentino Ángel Guillermo Hoyos (sin club) y los nacionales Eduardo Villegas (Sport Boys) y Mauricio Soria (Blooming).

En una inédita determinación, la FBF optó por extender invitaciones a los cuatro para conversar con ellos, escuchar sus puntos de vista y conocer sus planes de trabajo y pretensiones económicas a fin de tener una idea cabal antes de proceder a la designación.

El directorio de la FBF se reunió este miércoles en Cochabamba junto con la nueva Comisión Nacional de Selecciones, integrada por los exfutbolistas Eduardo Angulo, Carlos Conrado Jiménez, Marco Sandy y el exentrenador Luis Terán.

El presidente de la FBF, Rolando López, informó que las reuniones serán por separado con cada uno de los técnicos, dos por la mañana y dos por la tarde.

El martes, la FBF volverá a reunirse para analizar los detalles y dar su veredicto final.

Aunque la mayoría opina que el nuevo seleccionador debe dedicarse exclusivamente a la Verde, se ha decidido invitar a Farías para que haga conocer su opinión acerca de la factibilidad para que el DT cumpla su labor a la vez en un club.

El venezolano es defensor de la doble función, pues considera que no es incompatible prestar atención a la vez tanto al seleccionado como a un plantel.

De los cuatro nominados tres están en el país; en cambio, Hoyos, quien dirigió en el país a Bolívar y Oriente Petrolero, radica en España. “A fin de darle tiempo a él hemos decidido hacer las entrevistas el lunes, le estamos mandando la invitación y los pasajes para que pueda venir”, agregó López.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia