Fútbol

El DT atigrado César Farías afirma que en el fútbol boliviano hay dirigentes racistas

Por primera vez se refirió a la forma cómo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) eligió al nuevo seleccionador, con la que estuvo en desacuerdo: “No me presto a que mi trayectoria sea pisoteada”.

César Farías, entrenador venezolano.

César Farías, entrenador venezolano. Foto: www.noticierodigital.com

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

11:21 / 11 de agosto de 2016

El técnico de The Strongest, el venezolano César Farías, reveló este viernes que antes de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designara al nuevo seleccionador nacional estuvo reunido durante seis horas con el presidente de esa entidad, Rolando López.

Farías admitió también que estuvo en desacuerdo con la forma cómo la FBF procedió a la elección, con entrevistas previas a los candidatos, en las que él ya no participó, y además sostuvo que en el fútbol nacional hay dirigentes racistas.

“Yo me reuní seis horas con el presidente, pero no me presto a que mi trayectoria sea pisoteada”, declaró en Achumani, rechazando el “examen” que debían dar los entrenadores ante el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la FBF.

López, con quien estuvo reunido, “es una persona educada, profesional”, pero “hay otra gente que no, ha gente racista. Yo soy indio, miren mis facciones, pero hay gente mal educada”, enfatizó.

Farías no dio pie a que se le pregunte a quién se refería, pero claramente su declaración estaba dirigida al presidente de la Liga, el dirigente cruceño Marco Peredo, quien lo criticó cuando el atigrado alentaba la posibilidad de dirigir tanto a su club como a la selección.

La FBF eligió como seleccionador al argentino Ángel Guillermo Hoyos y descartó a los nacionales Eduardo Villegas y Mauricio Soria. Los tres se presentaron a las entrevistas invitados por el Comité Ejecutivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia