Fútbol

Wálter Torrico renuncia a su cargo de secretario general de la FBF

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) prevé convocar a una reunión de Consejo Superior, la próxima semana, para elegir a su nuevo representante en el Comité Ejecutivo de la federación.

El dirigente Wálter Torrico en su despacho. Foto: Archivo

El dirigente Wálter Torrico.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

19:37 / 27 de octubre de 2016

Wálter Torrico presentó este jueves su renuncia irrevocable al cargo de secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mediante una carta enviada al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortez.

“Ante hechos acontecidos las últimas semanas en los cuales somos víctimas de intrigas, manipulaciones en la información armando un escenario adverso hacia mi persona y con la finalidad de viabilizar todo el marco institucional de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), le hago llegar mi renuncia irrevocable a la cartera de secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, dice la nota firmada por Torrico y dirigida a Cortez.

Agrega su agradecimiento a las asociaciones “por su confianza depositada para haber desempeñado ese cargo por su mandato” en el Ejecutivo de la FBF.

La ANF solo aguardaba la renuncia de Torrico para, en las próximas horas, convocar a un Consejo Superior para elegir de inmediato a su sucesor.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) prevé convocar a una reunión de Consejo Superior para la próxima semana, a fin de elegir a su nuevo representante en el Comité Ejecutivo de la federación.

El dirigente, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), fue aprehendido la semana pasada acusado por la Fiscalía Departamental de La Paz de haber falsificado su título profesional de abogado y una jueza ordenó su detención domiciliaria.

Debido a su ausencia la ANF solicitó a la FBF que no se realice ninguna reunión del Comité Ejecutivo, invocando la equidad en esa instancia (dos miembros de la Liga, dos de las asociaciones, además del presidente de la federación), por lo que el directorio no pudo sesionar el martes, a pesar de que estaba convocado.

El miércoles también se conoció que la madre de un futbolista demandó a Torrico por supuesta discriminación a su hijo en la selección nacional.

Como el caso es reservado debido a que el jugador es menor de edad, las autoridades mantienen la entidad de éste en reserva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia