Fútbol

La FBF habilita la firma de Ortega debido al paradero desconocido de Zuleta

La federación necesita hacer movimientos bancarios. Sobre el tesorero pesa una orden de aprehensión en un caso que no tiene relación con el fútbol. Además, la FBF designó como secretario ejecutivo al exviceministro de Deportes Marcelo Carballo.

Cuatro de los cinco dirigentes del Ejecutivo. Falta el tesorero.

Cuatro de los cinco dirigentes del Ejecutivo. Falta el tesorero.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

20:58 / 23 de mayo de 2016

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió este lunes habilitar la firma de su primer vicepresidente, Marco Ortega, a fin de que pueda realizar movimientos en cuentas bancarias debido a la ausencia del tesorero de la entidad, el dirigente de Bolívar Wálter Zuleta.

Según el Estatuto de la FBF, la entidad puede darle esa responsabilidad al primer vicepresidente en caso de ausencia temporal del tesorero.

Los dirigentes no conocen el paradero de Zuleta, sobre quien pesa una orden de aprehensión en un caso que no tiene ninguna relación con el fútbol.

Rolando López, titular de la FBF, informó que la directiva decidió habilitar la firma de Ortega para que se proceda con el movimiento de dinero en las cuentas bancarias y de otros documentos.

Zuleta, elegido tesorero de la federación en 2015, encabezó las acusaciones por corrupción contra la gestión de Carlos Chávez en la FBF.

La federación también comunicó que el exfutbolista Marcelo Carballo, hasta la semana pasada viceministro de Deportes, fue designado como el nuevo secretario ejecutivo, en reemplazo de Jorge Laguna, interino desde que Alberto Lozada, hombre fuerte de la “gestión Chávez”, no pudo seguir en funciones.

Según el Estatuto Orgánico de la FBF es potestad del presidente de la entidad la designación de un colaborador de confianza, quien forma parte del Comité Ejecutivo, pero solo con derecho a voz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia