Fútbol

La FIFA sanciona a Bolivia con la pérdida de puntos por la actuación de Cabrera

La determinación de la Comisión Disciplinaria es “de cumplimiento inmediato”. Bolivia pierde los cuatro puntos obtenidos en “cancha” por la victoria sobre Perú y el empate contra Chile.

Nelson Cabrera muestra sus documentos. Fue cuando se naturalizó boliviano, en febrero de 2016.

Nelson Cabrera muestra sus documentos. Fue cuando se naturalizó boliviano, en febrero de 2016.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

11:56 / 01 de noviembre de 2016

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Bolivia con la pérdida de los puntos ganados en los partidos contra Perú y Chile, jugados el 1 y 6 de septiembre, respectivamente, por la actuación antirreglamentaria del zaguero naturalizado Nelson Cabrera.

A través de una resolución que fue comunicada este martes a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la FIFA entrega los puntos “en mesa” a sus rivales.

"La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile; además, se ha impuesto una multa de 12 000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™”, dice el comunicado oficial de la FIFA.

“La sanción fue aplicada a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia en contra de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA. La sanción tendrá efecto inmediato", agrega.

Bolivia, que venció a Perú 2 a 0 e igualó con Chile sin goles, tenía 8 puntos, ahora tiene 4 y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla.

Chile escala al quinto lugar con 16 unidades, las mismas que tiene Argentina, en tanto que Perú llega al octavo lugar con 11 puntos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia