Fútbol

El Tigre, el mejor local, se despide de su gente luchando por el título y la Copa

En el torneo Clausura, The Strongest no ha perdido ningún partido en La Paz, ganó 8 y empató 2. Este domingo, en su última presentación ante su afición, recibirá al orureño San José.

The Strongest vs. San José

The Strongest vs. San José

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

22:14 / 14 de mayo de 2016

The Strongest se despedirá este domingo de su público: frente a San José (17.15, estadio Hernando Siles) cerrará su campaña como local en el torneo Clausura. Intentará que sea con una victoria, que además la necesita, porque aún lucha por el título y, por si la corona no se le da, aspira a la vez a clasificarse por sexta vez consecutiva a la Copa Libertadores de América.

De paso, si gana, confirmará su condición de mejor dueño de casa en el certamen. Hasta el momento tiene 26 puntos, con tres más llegaría a 29. Nadie podría superarlo.

Su campaña en La Paz está adornada por ocho victorias en 10 partidos. Solo cedió el empate dos veces, una ante Oriente y la otra frente a Bolívar (sin contar que en el clásico de vuelta también igualaron, aunque el “local” entonces era el celeste).

 

Su campaña en La Paz

Partidos: 10

Triunfos: 8

Empates: 2

Derrotas: 0

Goles a favor: 23

Coles en contra: 8

Puntos: 6

 

El Tigre, que lleva tres victorias seguidas, todavía tiene chance, aunque mínima, de ser campeón del Clausura. Si bien está seis puntos por debajo del líder Wilstermann (34 a 40) –al que derrotó el jueves en La Paz (2-0)-, quedan nueve por disputar.

Venciendo, el equipo gualdinegro evitará en esta vigésima jornada que el título sea rojo, aunque dependerá de cómo le vaya más temprano a Wilster en su visita al tarijeño Ciclón (15.00).

Conociendo el resultado, The Strongest saltará al gramado de Miraflores a hacer lo suyo.

También persigue el tercer boleto a la Libertadores. Para ello entra en vigor la tabla única de los dos torneos (Apertura y Clausura), en la que The Strongest le lleva cinco puntos a Bolívar (73 a 68).

El Tigre también entrará a la cancha con la ventaja de saber cómo le fue a la Academia en su visita a Nacional Potosí (15.00), y si los tres puntos frente a San José, en caso de obtenerlos, serán suficientes para amarrar el boleto o habrá que esperar por lo menos una fecha más.

En todo caso, ganar no le será fácil porque al frente estará San José, el equipo orureño que necesita los puntos a como dé lugar para apuntalar su clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene.

San José, con 48 unidades, iguala con Nacional en la lucha por obtener el cuarto y último pasaje a la Sudamericana, pero detrás de ambos están Ciclón (47) y Blooming (46), que también tienen chance.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia