Fútbol

Wilstermann está a un punto de ser el campeón del torneo Clausura

El equipo aviador dio vuelta el marcador y derrotó a Ciclón en Tarija (1-2). El domingo 22 recibirá a Petrolero y le bastará con un empate para obtener la corona.

Los jugadores de Wilstermann celebran en el final.

Los jugadores de Wilstermann celebran en el final. Foto: APG

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

19:31 / 15 de mayo de 2016

Wilstermann quedó en el umbral del título de campeón del torneo Clausura de la Liga tras vencer este domingo en Tarija a Ciclón (1-2), aunque para dar la vuelta olímpica deberá esperar una semana, hasta el domingo 22, cuando reciba a Petrolero de Yacuiba. Ese día le bastará con un empate para coronarse.

Tras ir perdiendo en el primer tiempo, el equipo aviador dio vuelta el marcador y quedó a tiro de alcanzar el cetro.

Ciclón, seriamente comprometido con el descenso (último en la tabla del punto promedio), iba ganando con un gol logrado por Édgar Escalante a los 15 minutos de la primera parte.

En el segundo periodo, Edivaldo Rojas consiguió el empate a los 8 y el tanto del triunfo lo hizo Oscar Díaz a los 18, ambos con golpe de cabeza.

“No importa quiénes hagan los goles. Fue algo bonito, pues algunos chicos me decían ‘el gol del título’, pero yo aporto al igual que mis compañeros. Nos serenamos, y pudimos empatar y luego dar vuelta al marcador”, declaró Rojas.

Wilstemann llegó a 43 puntos en la tabla del torneo Clausura y le saca 6 de diferencia a The Strongest (37), que a su vez superó a San José (4-1).

Como todavía quedan 6 puntos en juego, abriendo la posibilidad a un empate en el primer lugar, la definición por el título quedó postergada por una semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia