Fútbol

Carlos Romero sugiere una “profunda investigación” al arbitraje boliviano

El presidente de Sport Boys afirma que “seguramente se encontrarían escándalos más grandes que los que se han destapado en la FIFA”, en alusión a la corrupción en el fútbol mundial.

Carlos Romero: La autoridad enfatiza en que para el despliegue de los efectivos policiales a Panduro se aplicaron diferentes filtros para neutralizar cualquier acción de parte de la Policía. Primero se hizo un plan de operaciones en el Comando Nacional; segundo, una revisión técnica en cada unidad policial antes del operativo, es decir, durante la entrega del equipamiento antimotín y sobre esa revisión se elaboró un informe, un parte oficial, del jefe de unidad. Y, tercero, ya en el escenario de operaciones, se hizo una nueva revisión.

Carlos Romero, presidente de Sport Boys. Fotos: Pedro Laguna

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

18:02 / 10 de diciembre de 2016

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, declaró el viernes que el arbitraje boliviano debería ser objeto “de una profunda investigación y seguramente se encontrarían escándalos más grandes que los que se han destapado en la FIFA”.

“Lo sé porque soy dirigente, porque he aprendido que esto funciona con factores extra futbolísticos”, declaró el dirigente. Y además lo que sucede “no es por casualidad”.

Consultado sobre si los “factores extra futbolísticos” a los que hace referencia se originan porque se mueven intereses económicos, contestó que “se mueve de todo, lamentablemente” e hizo referencia a que en el caso de su club “nos robaron muchos partidos”.

“Está bien que se equivoquen una vez, dos veces, pero que se equivoquen siempre, es muy raro; además son unas equivocaciones groseras”.

Ejemplificó con lo sucedido entre miércoles y jueves en los partidos que jugaron Bolívar ante Real Potosí en La Paz y The Strongest frente a Petrolero en Yacuiba, en los que ambos clubes fueron favorecidos por decisiones arbitrales.

“Este campeonato lamentablemente lo han ensuciado (los arbitrajes)”, y añadió que en el caso de Bolívar, además del legítimo gol que le anularon a Real Potosí el miércoles, anteriormente “ya le dieron un triunfo que no era válido cuando jugó con Blooming en Santa Cruz”, cuando el árbitro no convalidó un gol del club cruceño.

Calificó “de grosero” lo sucedido el jueves en Yacuiba en el cotejo Petrolero-The Strongest, cuando al club local no le convalidaron un tanto lícito.

Romero consideró que el tema arbitral debe estar inmerso en el proyecto para la refundación del fútbol nacional. “Deberíamos tener una escuela de árbitros y permanentes cursos de actualización; aunque yo entiendo que los árbitros están abandonados por la estructura del futbol”.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia