Fútbol

Blooming dio vuelta el marcador y derrotó con claridad al “colero” Guabirá

Con el tanto de la apertura de la cuenta, José Alfredo Castillo llegó a 13 goles y es el máximo artillero del torneo Apertura, aunque no sirvió porque luego su equipo fue superado.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

22:31 / 11 de diciembre de 2016

Blooming comenzó perdiendo el partido frente a Guabirá, aunque terminó ganando claramente (3-1), subió hasta el cuarto lugar de la tabla (26 puntos) y dejó en la “cola” (17) a su oponente, ayer en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz al cumplirse la jornada 20 del torneo Apertura de la Liga.

El equipo celeste se repuso del tanto en contra y con un buen juego superó el sistema defensivo del rojo que concedió licencias.

Guabirá sorprendió a los 6 minutos con la apertura de la cuenta, José Alfredo Castillo hizo su décimo tercer gol en el torneo (es el máximo anotador), aunque a la larga no sirvió.

El conjunto azucarero, dirigido ahora por Víctor Hugo Antelo, quien llegó como entrenador a mitad de semana, tuvo otras chances para ampliar la cuenta, pero las desperdició.

Blooming comenzó a manejar el juego, se fue acercando hasta el arco defendido por Carlos Arias y finalmente logró el empate a los 34 minutos, mediante un cabezazo del delantero Augusto Andaveris.

En la segunda parte el equipo celeste fue más ambicioso y buscó convertir la diferencia con insistencia. Producto de esa porfía llegó el 2 a 1 justo en el cuarto de hora (15 minutos), el autor fue Mariano Guerreiro con un remate de derecha.

A Guabirá se le había ido el buen comienzo que tuvo, intentó reponerse y tuvo ocasiones claras para convertir, pero no buena puntería.

En cambio, a vuelta de hoja (29) Blooming llegó al tercer tanto, una muy buena jugada de Joao Paulo Sales, quien eludió a dos rivales y remató superando la estirada de Arias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia