Fútbol

Blooming liquida a Oriente en el primer tiempo del clásico cruceño

Los celestes vencieron por 3 a 0. A pesar del triunfo, el técnico Mauricio Soria les hizo saber a los jugadores que se marcha. Sin embargo, la dirigencia aseguró no conocer ninguna renuncia del DT.

El brasileño Sales celebra uno de los tres goles que Blooming le hizo a Oriente. (Foto: APG)

El brasileño Sales celebra uno de los tres goles que Blooming le hizo a Oriente. (Foto: APG)

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

22:24 / 02 de noviembre de 2016

En los primeros 20 minutos, Blooming hizo trizas a Oriente, le marcó dos goles en ese lapso y derrumbó la estantería del equipo albiverde, al que venció por 3 a 0 en el clásico cruceño por la jornada 14 del torneo Apertura de la Liga.

Los problemas internos que tiene Blooming por deudas salariales a los integrantes del cuerpo técnico y del primer plantel se quedaron fuera del Tahuichi, el equipo llegó al estadio decidido a dar batalla y lo demostró de entrada.

Sin embargo, al final del partido el técnico Mauricio Soria les comunicó a los futbolistas su decisión de marcharse, aunque éstos le solicitaron que revise la medida. La dirigencia aseguró que no recibió la renuncia del entrenador.

El celeste inclinó la balanza a su favor a partir de un penal (por mano en el área) cobrado por el juez y que se encargó de ejecutar Joao Sales a los 12 minutos para abrir la cuenta (1-0).

No hubo reacción albiverde, más bien Blooming lo atosigó claramente con la intención de conseguir otro gol, porque fue al frente, y éste llegó a los 19 minutos mediante una buena jugada que vació la defensa rival para que Mario Cuéllar se encargara de convertir.

Cualquier intento de Oriente por revertir la situación no paso de eso, no le salía nada, estaba caído futbolísticamente y era superado por un adversario al que, en cambio, todo le salía bien.

De cabeza, a los 40 minutos, Jesús Sagrego pudo el 3 a 0 definitivo.

El segundo tiempo tuvo poco, Blooming más bien se dedicó a controlar el juego, aunque de tanto en tanto tuvo otras opciones, más que Oriente, incluso dio la sensación de que estaba más cerca de convertir el cuarto tanto que de sufrir algún descuento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia